Tortuga gigante de Galápagos

Al igual que otros reptiles, las tortugas de Galápagos son animales de sangre fría. Pasan gran parte del día tomando el sol para calentarse. Cuando se pone el sol y la temperatura se enfría, las tortugas duermen parcialmente sumergidas en barro, agua o matorrales para mantenerse calientes. Las tortugas son criaturas extremadamente pacíficas.

Las tortugas son reptiles de movimiento lento con una velocidad promedio de caminata de larga distancia de 0.3 km / h. Sin embargo, aunque las tortugas gigantes que se alimentan se mueven lentamente, navegando sin dirección aparente, si tienen un propósito, como moverse al agua o anidar, pueden moverse con sorprendente velocidad y determinación dado su tamaño. Se ha informado que las personas marcadas han viajado 8 millas en 2 a 3 días.

Las tortugas tienen un ejemplo clásico de una relación simbiótica de mutualismo con algunas especies de pinzón de Galápagos.

El pinzón salta frente a la tortuga para mostrar que está lista y la tortuga se levanta sobre sus patas y estira su cuello para que el ave pueda alcanzar las garrapatas en su piel, liberando a la tortuga de los parásitos dañinos y proporcionando el pinzón con una comida fácil. Otras aves, como el Halcón de Galápagos y los cazadores de moscas, a menudo usan tortugas como postes de observación desde donde observar a sus presas.

¿Dónde está la tortuga más grande del mundo?

Se cree que las tortugas gigantes pertenecen a una sola especie, Geochelone elephantopus , con 14 razas o subespecies diferentes, cuatro de las cuales se cree que están extintas. Solo existe un macho, el Solitario George, de las cuatro razas extintas. Anteriormente vivía en la isla Pinta, pero actualmente se encuentra en la Estación de Investigación Charles Darwin.

Tortuga más grande del mundo

Tortuga más grande del mundo

Es probable que todas las razas actuales de tortuga gigante evolucionaran en Galápagos a partir de un ancestro común que llegó del continente, flotando en las corrientes oceánicas. Aunque esto parece un viaje increíble, se sabe que las tortugas de Galápagos pueden flotar fácilmente en el agua de mar.

¿Cuál es la tortuga más grande de Galápagos?

El antepasado original de las tortugas probablemente era de tamaño normal y se convirtió en los gigantes actuales después de su llegada a Galápagos. Esto se debe a un fenómeno observado en muchos ecosistemas insulares donde el gigantismo evoluciona porque ya no hay necesidad de esconderse de los depredadores y porque no hay otros animales similares con los que competir por la comida.

Una vez que las tortugas se extendieron por el archipiélago, evolucionaron en sus islas aisladas a las diferentes razas que vemos hoy, algunas con caparazones abovedados (caparazones) y otras con caparazones de silla de montar. Se cree que la forma de silla de montar inusual ha evolucionado varias veces en diferentes islas, lo que demuestra que debe ser un diseño muy exitoso para la vida en Galápagos.

Hoy solo quedan 15,000 tortugas en las islas, las diferentes subespecies dispersas por las diferentes islas, mientras que solía haber alrededor de 250,000.

¿Cuántos años puede vivir una tortuga de las Islas Galápagos?

La tortuga gigante de Galápagos es probablemente el animal más conocido de las Islas Galápagos. Las tortugas gigantes de Galápagos siguen creciendo hasta que tienen entre 40 y 50 años y pueden alcanzar un peso de 250 kilos.

La tortuga gigante de Galápagos puede crecer hasta 5 pies de altura, esto las convierte en las tortugas más grandes del mundo. En general, son los más longevos de todos los vertebrados (animales con columna vertebral).

La tortuga gigante de Galápagos puede vivir más de 100 años, la tortuga más antigua registrada tiene 152 años.

¿Qué comen las tortugas Galápagos?

Las tortugas de Galápagos son herbívoras, lo que significa que no comen carne, solo verduras. Su dieta consiste principalmente en cactus, frutas, vides, pastos y otra vegetación. Las tortugas pueden almacenar alimentos y agua de manera muy eficiente y durante mucho tiempo. Esto significa que pueden ir sin comer ni beber hasta por un año.

¿Qué comen las tortugas Galápagos?

¿Qué comen las tortugas Galápagos?

Las tortugas gigantes también pueden sobrevivir durante largos períodos de tiempo al ser privadas de todos los líquidos por la fuerza, al descomponer su grasa corporal para producir agua.

El ambiente y el clima de las Islas Galápagos varían de una isla a otra. Las tortugas con respaldo de silla de montar tienden a habitar las islas más cálidas y secas con vegetación escasa, mientras que las tortugas con cúpula habitan las islas más frías y húmedas con exuberante vegetación.