¿Qué son sueños premonitorios?

Las predicciones, incluso a través de los sueños, son el resultado de recopilar y procesar información a través de los cinco sentidos. Si estamos hablando con una persona y, por ejemplo, memorizamos inconscientemente una tos pequeña, más tarde podemos soñar con que se enfermará, algo que en cierta medida es probable que suceda.

Por lo tanto, no es una premonición, sino una simple suposición de que nuestro cerebro elabora en nuestro sueño al reelaborar todas las señales que captamos de esa persona, incluso aquellas que no notamos a nivel consciente.

Significado de los Sueños Premonitorios

Catástrofes, terremotos, accidentes o desastres naturales. La historia de las premoniciones definitivamente tiene una connotación oscura. Sin embargo, ¿es un fenómeno digno de atención?

Sueño de viaje

Sueño de viaje

Es bueno saber que cuando soñamos, nuestros miedos personales o antiguos o eventos violentos pasados ​​pueden salir a la superficie. Tener pesadillas terroríficas y luego darse cuenta de que se hacen realidad puede explicarse con una interpretación de retroceso, lo que significa que una vez que experimentamos un evento desagradable, tendemos a pintar nuestros sueños en función de lo que más tarde nos sucede.

Se dice que Abraham Lincoln tuvo un sueño premonitorio unos días antes de morir: soñó que había personas llorando en la Casa Blanca porque el presidente había muerto. Compartió el sueño con algunas personas y 10 días después fue asesinado. La joven Eryl May Jones de Aberfan (Gales) en octubre de 1966 soñó que su escuela estaba cubierta por una sustancia oscura. Ella contó su sueño y poco después murió, porque la escuela fue enterrada por la explosión de una mina de carbón.

¿Cómo saber si un sueño es premonitorio?

A muchos de nosotros nos ha sucedido, quizás incluso a ti, soñar algo que luego se hizo realidad. ¿Son estos sueños premoniciones reales o simplemente ocurrencias aleatorias? La ciencia es obviamente escéptica cuando se trata de la presunta capacidad de predecir el futuro, pero en muchas tradiciones místicas, en diferentes culturas y en muchas experiencias personales, las premoniciones son bastante reales. Para comprender más sobre este tema, debemos comprender la diferencia entre premonición y predicción.

Algunas personas, entre las 3 y las 4 de la mañana, secretan cantidades excesivas de DMT (dimetiltriptamina), una molécula alucinógena (la sustancia activa de la ayahuasca, una bebida sagrada utilizada por los chamanes andinos), que tendría el poder de inducir experiencias “particulares”. Según los defensores del poder psíquico de los sueños, DMT expandiría nuestra conciencia, permitiéndonos ver el futuro.

Sin embargo, la premonición más famosa de la historia no se encuentra en un sueño sino en un libro. 14 años antes del hundimiento del Titanic, el escritor Morgan Robertson publicó la novela Futility, en la que un barco llamado Titán, que se creía insumergible, se hundió después de chocar contra un iceberg.

¿Los sueños se pueden hacer realidad?

El Libro del Génesis nos dice que José, el hijo de Jacob, fue vendido como esclavo y terminó en una prisión egipcia. Cuando se corrió la voz acerca de su capacidad para interpretar sueños (había interpretado correctamente los sueños de dos de sus compañeros de prisión), fue llamado por el faraón, que había soñado con 7 vacas gordas y 7 vacas flacas.

José interpretó correctamente el sueño: Egipto habría experimentado 7 años de abundancia seguido de 7 años de hambre. Las tabletas que datan de 2.000 aC narran el sueño de Gilgamesh, en el que los dioses le anunciaron que moriría. La historia tiene muchos relatos de sueños premonitorios, pero pocos han tratado de examinarlos con un enfoque científico.

Todavía no podemos confirmar ni rechazar científicamente el fenómeno de los sueños premonitorios. Sin embargo, es interesante notar que los foros y sitios web están llenos de historias de personas que tuvieron premoniciones positivas o negativas mientras dormían. Esto deja espacio para un optimismo cauteloso sobre la capacidad real de los sueños de predecir el futuro.

¿Cómo se llama cuando sueñas algo y después pasa?

La clave para soñar con el futuro como un sueño es un presagio positivo. Tener tales sueños no solo puede ser desafiante, significativo, sino sobre todo ayudar, estructurar su vida mejor para que puedan ayudarlo a enfrentar diferentes posibilidades en la vida. Soñar con eventos futuros a menudo puede asociarse con ser más vocal en la vida. Lo que suceda al final de su sueño también es importante, ya que puede indicar lo que sucederá en la vida en general.

¿Cómo desarrollar la clarividencia?

Es la palabra francesa para visión clara. Es la palabra que usamos para referirnos a la capacidad de ver los eventos antes de que sucedan. El clarividente más conocido de la historia es el legendario Nostradamus, conocido por sus innumerables profecías.

Nostradamus

Nostradamus

Predecir el futuro a través de los sueños también es una habilidad extraña que cae bajo la clarividencia. Las personas que poseen este Don no cuentan con una explicación del cómo y dónde obtuvieron dichas habilidades, además de que no existe por parte de la ciencia, ninguna teoría que sea válida para explicar dicho fenómeno.