¿Sabes cuál es la función de los bronquios?

La función principal de los pulmones es ayudar a que el oxígeno del aire que respiramos ingrese a los glóbulos rojos en la sangre. Los glóbulos rojos transportan oxígeno alrededor del cuerpo para usarse en las células que se encuentran en nuestro cuerpo.

Los pulmones también ayudan al cuerpo a eliminar el gas CO 2 cuando exhalamos.

Conoce las afecciones de los bronquios

Las enfermedades respiratorias son un problema general en todo el mundo. Muchas veces, algunas  personas son más propensas a tener afecciones respiratorias, generalmente por su lugar de trabajo o exposición ambiental.

Enfermedad pulmonar

Enfermedad pulmonar

Estas enfermedades pueden ser bronquiectasia, Cáncer de pulmón, Fibrosis quística, Hipo (hipo, Fibrosis pulmonar idiopática, Pleuresía, Embolia pulmonar, Sarcoidosis,

Definición de algunas afecciones

  • Asma

El asma es una afección respiratoria crónica muy común que causa dificultad para respirar debido a la inflamación de las vías respiratorias. Los síntomas de asma incluyen tos seca, sibilancias, opresión en el pecho y dificultad para respirar.

  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica es un término general que abarca varias enfermedades respiratorias que causan disnea o la incapacidad para exhalar normalmente. Las personas generalmente experimentan síntomas, como dificultad para respirar, y normalmente expectoran esputo (moco de los pulmones), especialmente en la mañana. La EPOC puede ser difícil de identificar para algunas personas, porque los síntomas a menudo se confunden con el proceso gradual de envejecimiento y el deterioro del cuerpo. De hecho, la EPOC puede desarrollarse en el en varios años sin signos de falta de aliento.

  • Bronquitis crónica

Generalmente, las personas tosen esputo (moco de los pulmones), principalmente en la mañana. La bronquitis crónica es una forma de EPOC, por lo tanto se trata de la misma manera. Esto sucede porque las glándulas mucosas en las vías respiratorias aumentan la producción y los pacientes tienen que toser esa secreción adicional. La bronquitis crónica es una forma de EPOC, por lo tanto se trata de la misma manera. Las personas también pueden desarrollar bronquitis aguda, que no es una enfermedad a largo plazo sino un problema infeccioso.

¿Cuando saber que los bronquios están inflamados?

Los síntomas respiratorios son dificultad para respirar, disnea, taquipnea (respiración rápida), hipopnea (respiración superficial), hiperpnea (respiración profunda) y apnea (ausencia de respiración). Los problemas respiratorios pueden ocurrir en afecciones que afectan solo a los pulmones o pueden verse en asociación con afecciones más generalizadas, como deshidratación o infecciones.

  • La bronquitis es la inflamación de las vías respiratorias más grandes en los pulmones, que causa una tos continua. Puede ser causada por virus, bacterias o al respirar humo o polvo.
  • La bronquitis aguda generalmente es causada por una infección viral, como los virus del resfriado o el virus de la influenza, y puede durar semanas, mientras que la bronquitis crónica dura meses y puede reaparecer cada año.
  • La bronquitis crónica generalmente está relacionada con el tabaquismo.
Doctor y respiración

Doctor y respiración

La mayoría de las personas con bronquitis aguda se sentirán mejor con el tiempo y el descanso, con una serie de tratamientos disponibles para ayudar a aliviar la tos y otros síntomas.