La ruptura amorosa nos afecta a todos

Las rupturas son a menudo desordenadas, por lo que no querrás hacerlas aún más difíciles. Lo más probable es que hayas tenido al menos una ruptura en tu vida. Nadie los encuentra fáciles, pero debido a la forma en que estamos conectados, y nuestro deseo de conexión, podemos caer en trampas que hacen que romper con una pareja sea aún más difícil de lo que debe ser.

Las rupturas ocurren por muchas razones, y creo que los antecedentes y la experiencia de alguien con las relaciones en general podrían dictar su comportamiento en el transcurso de una ruptura.

Ruptura amorosa

Ruptura amorosa

Todas las rupturas son diferentes y no hay reglas establecidas, pero a veces es útil saber lo que realmente no deberías estar haciendo, especialmente en el lío emocionalmente confuso en el que se encontrará tu mente cuando pierdas a alguien que realmente te importa.

¿Qué debo hacer para superar una ruptura amorosa?

Cuando estás lidiando con una ruptura, ya sea por una buena relación o una mala, puede ser difícil saber qué te hará sentir mejor. Hay cosas que puede hacer que lo ayudarán con el proceso de curación y a sobrellevarlo.

  • Tómese el tiempo para sanar

Puede ser difícil aceptar lo que sucedió. No esperes recuperarte a tu antiguo yo de inmediato. Acepte que tendrá días buenos y malos, pero que al final mejorará.

  • Recupere su confianza

Tómese el tiempo para hacer las cosas que disfruta, ya sea pasar el rato con amigos, ir al cine, cocinar una buena comida o salir a caminar. Tómatelo con calma y sé amable contigo mismo.

  • No confíes en el alcohol o las drogas.

Puede ser tentador dejar de pensar en el alcohol o las drogas y borrar cómo se siente. Eso solo hará las cosas más difíciles y te sentirás aún más miserable, al desaparecer el efecto.

  • Seguir una rutina

Durante una ruptura, puede sentirse como si se hubiera sacado una alfombra de debajo de usted. Para recuperar una sensación de control, establezca una rutina para usted. Lo que sea que lo ayude a recuperar un poco de estabilidad en su vida cotidiana.

  • Exprésate

Es normal sentirse solo después de una ruptura, y puede ayudar a expresar esto de una manera que le resulte cómoda. Eso puede ser escribiendo una entrada en el diario, escuchando sus canciones favoritas, tomando un tiempo libre o hablando con un amigo o familiar.

¿Cómo hacer el duelo de una relación?

Las rupturas son siempre difíciles, especialmente porque pueden provocar sentimientos de rechazo, modificar su rutina diaria y hacer que se sienta molesto en general. Si alguna vez has tenido problemas para superar una división, sabes que el dolor posterior a la ruptura es diferente a cualquier otro. Pero, ¿alguna vez te has preguntado exactamente por qué el final de una relación se siente tan doloroso?

Cuando atraviesas una ruptura, especialmente una inesperada, tu cuerpo puede registrarlo como una emergencia y entrar en modo de ” lucha o huida”. Estar en este estado desencadena la liberación de hormonas que pueden preparar a su cuerpo para quedarse y enfrentar una amenaza o huir a un lugar seguro. También puede desencadenar un latido cardíaco rápido o temblor.

Duelo en la ruptura

Duelo en la ruptura

Nuestros músculos se tensan, perdemos el apetito, podemos experimentar trastornos gastrointestinales con posibilidades de conciliar el sueño. Estar en este estado de hipervigilancia física durante un período de tiempo puede provocar dolores de cabeza, dolores de estómago y dolor muscular.

Si siente que su cuerpo está siendo afectado por una ruptura, es especialmente importante asegurarse de dormir lo suficiente y comer bien. Es normal sentirse mal durante un período posterior a la ruptura, pero debe comunicarse con el médico si su angustia emocional le dificulta comer, dormir o completar las funciones diarias.

¿Cuánto tiempo dura un duelo de amor?

 Lo mejor es tratar de darse el tiempo que sea necesario para aceptar los sentimientos residuales (positivos y negativos) que tenga sobre su ex.

La mayoría de las personas probablemente esperarán al menos un mes si tenían una relación de al menos unos meses, Si se trata de una relación más significativa, pueden tomar más tiempo, como tres meses o más para comenzar a salir de nuevo.

Aun así, no necesita quedar atrapado en un plazo determinado. Siempre y cuando te estés dando el tiempo suficiente para evaluar de manera efectiva tus emociones para asegurarte de no lastimar a otras personas en tu camino de recuperación posterior a la ruptura, deberías estar bien.

Cada ruptura es diferente, Algunas rupturas pueden nivelarlo, y otras pueden procesarse en cuestión de días o semanas. Procesar y empaquetar su pasado es la mejor receta para un futuro romántico feliz y exitoso.

¿Cómo se despide después de una ruptura?

Te mostraremos las citas para cada situación con respecto a qué decir después de una ruptura. Ya sea que haya pasado por la ruptura usted mismo o conozca a alguien que está pasando por una ruptura intensa, estas citas pueden ayudarlo a sanar y avanzar hacia cosas mejores.

Use estas citas para ayudarlo a sanar o para procesar sus sentimientos. Si conoce a alguien que está pasando por una mala separación, incluso puede usar algunas de estas citas como consejo.

  1. Lamento mucho cómo terminaron las cosas.
  2. Creo que mereces a alguien que te trate mejor de todos modos.
  3. Espero que puedas seguir adelante con esto y encontrar a alguien que se merezca a alguien tan bueno como tú.
  4. Ambos merecemos ser felices. Lamento que no hayamos podido encontrar esa felicidad el uno con el otro.
  5. Me alegra que hayamos hablado y que estemos en la misma página. Espero que estés bien.
  6. Lamento cómo dije cosas cuando estábamos rompiendo.
  7. Seguramente los dos nos dijimos muchas cosas que realmente no queríamos decir cuando terminamos. Por mi parte, lamento ser tan duro contigo.
  8. No merecías las cosas por las que te hice pasar cuando estábamos juntos.
  9. Estoy tratando de aprender de mis errores. Y tratarte mal y dejarte ir es uno de los mayores errores que he cometido.