¿Cuáles son los requisitos para la visa americana?

Tener una visa de visitante o ESTA aprobada no garantiza su entrada a los EE. UU. Le permite abordar un avión o barco con destino a los Estados Unidos.

Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de entrada decidirán si puede ingresar al país. Los requisitos de entrada son estrictos. Las autoridades tienen amplios poderes para decidir si eres elegible para ingresar. En el puerto de entrada, prepárese para responder preguntas sobre:

  • El propósito de tu visita
  • cuanto tiempo planeas quedarte
  • donde te quedaras

Los funcionarios pueden solicitar  inspeccionar sus dispositivos electrónicos, correos electrónicos, mensajes de texto o cuentas de redes sociales.

New York

New York

Si ingresa a los EE. UU. Es probable que necesite:

  • Un boleto de ida o vuelta
  • Prueba de que tiene suficiente dinero para mantenerse durante su estadía
  • Si proporciona información falsa o no puede satisfacer a los funcionarios que está visitando por un motivo válido, se le puede denegar la entrada.

¿Qué se necesita para obtener la visa?

Si solicita una visa de negocios / turista, debe presentar lo siguiente:

  • Un formulario de solicitud electrónica de visa de no inmigrante (DS-160). Visite la página web del DS-160 para obtener más información sobre el DS-160.
  • Un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos con una fecha de validez de al menos seis meses después de su período de estadía previsto en los Estados Unidos.
  • Una (1) fotografía de 2 “x2” (5cmx5cm).
  • Un recibo que muestre el pago de su tarifa de procesamiento de solicitud de visa de no inmigrante no reembolsable de US $ 160, pagada en moneda local. Si se emite una visa, puede haber una tarifa adicional de reciprocidad de emisión de visa, dependiendo de su nacionalidad. El sitio web del Departamento de Estado puede ayudarlo a averiguar si debe pagar una tarifa de reciprocidad de emisión de visa y cuál es el monto de la tarifa.

Además de estos elementos, debe presentar una carta de cita de entrevista confirmando que reservó una cita a través de este servicio. También puede traer los documentos de respaldo que considere que respaldan la información proporcionada al funcionario consular.

¿Qué precio tiene la visa?

La tarifa de solicitud para los tipos de visa de no inmigrante más comunes es de $ 160. Esto incluye visas de turismo, negocios, estudiantes e intercambio. La mayoría de las visas con Petición visados, como el trabajo y religiosas visados, son US $ 190.

Pasaporte Visa USA

Pasaporte y Visa USA

¿Cuánto tiempo dura la visa de turista?

Las visas B1 profesional y B2 de turismo – viajes de placer – generalmente se emiten por períodos de seis meses, pero la duración está completamente dentro del proceso de toma de decisiones del oficial que obtiene el caso, inspecciona la solicitud y toma la determinación.

¿Qué documento necesito para viajar a Estados Unidos?

Un ciudadano extranjero que viaja en los Estados Unidos requiere más documentos que un residente. Debe tener su pasaporte con usted en todo momento. La pérdida de un pasaporte puede ser un gran inconveniente, así que considere invertir en la billetera de un viajero oculto para llevar documentos importantes. Si planea conducir, también puede requerir una licencia de conducir internacional, dependiendo de su país de origen. Siempre debe tener a mano el papeleo de su visa de visitante.

En algunos casos, su tarjeta de residencia funciona de la misma manera que una licencia de conducir u otra identificación con foto, pero siempre debe tener ambos con usted en todo momento mientras viaja en los Estados Unidos, para evitar posibles confusiones. No está obligado a llevar un pasaporte para viajar dentro del país.