¿Qué significa un producto reacondicionado?

Qué significa un producto reacondicionado

Hay muchos aspectos positivos involucrados en la elección de reformado en lugar de nuevo. El más obvio es el dinero, ya que ahorrará considerablemente más que pagar el precio minorista regular. Pero hay otras razones también.

El reacondicionamiento ayuda a evitar que los productos que de otro modo hubieran sido cancelados terminen en vertederos. Y aunque parezca lo contrario, un producto restaurado en realidad puede ser más confiable que una versión completamente nueva. 

Un producto reacondicionado es el que ha sido, probado y certificado por el fabricante original para que esté en perfecto estado de funcionamiento.

Por lo general, libre de todos los defectos visuales, excepto pequeños. Es posible que no esté en el empaque original, pero se reenvasará con accesorios originales, con garantía respaldada por el fabricante.

El reacondicionado certificado de un producto que ha sido restaurado, probado y certificado por el vendedor para que funcione igual que una versión nueva. Puede no estar en envases minoristas, pero incluye accesorios originales.

Por ejemplo, una computadora Samsung se ha restaurado según los estándares de reacondicionamiento autorizado de Microsoft. Incluidos detalles como probar los puertos, las temperaturas de funcionamiento y la RAM. 

Productos reacondicionados

Productos reacondicionados

¿Qué quiere decir que un móvil está reacondicionado?

El término reacondicionado se usa mucho, al igual que sus sinónimos reacondicionado y rectificado, pero lo que todos tienen en común es una cosa: el teléfono se fabricó para la venta, pero luego se lo devolvió al fabricante. Podría ser por cualquier número de razones.

Los móviles reacondicionados Samsung son comprados al fabricante, por el revendedor. Es luego examinado y probado para asegurarse de que funciona. Si algo necesita arreglarse, ya está hecho.

Luego avanzan a las pruebas, los móviles reacondicionados certificados son productos que han sido restaurados, probados y certificados por el vendedor para que funcionen igual que una versión nueva. Pueden no estar en envases minoristas, pero incluyen accesorios originales.

Se usan unas pruebas de 30 puntos en todos los teléfonos, para saber que todos son 100% funcionales. Luego llevan una etiqueta: reacondicionado certificado.

¿Qué son los productos reacondicionados de Amazon?

Amazon está vendiendo teléfonos inteligentes, computadoras, videojuegos y electrodomésticos renovados como nuevos a precios reducidos durante toda esta semana.

La plataforma Amazon Renewed presenta una gama de productos certificados reacondicionados, usados ​​y de caja abierta de las mejores marcas como Apple y Samsung. Con grandes descuentos cuando se comparan los precios con el PVP normal.

Móviles reacondicionado

Móviles reacondicionado

También hay bastantes dispositivos de marca propia de Amazon incluidos en las ofertas.

Muchos de los artículos no cumplen con los estándares de Amazon como nuevos, pero están enumerados y en buenas condiciones, sin embargo, no deje que eso lo desanime, ya que es una excelente manera de obtener un artículo caro por menos precio.

Amazon no cobra los mismos precios que por los artículos nuevos. Los precios varían según el fabricante y el producto. 

Cualquier producto reacondicionado debe venir con una garantía y una política de devoluciones. De acuerdo con la guía de Amazon para productos reacondicionados de fábrica, los artículos reacondicionados son confiables y tienen bajas tasas de retorno debido al riguroso proceso de prueba al que se someten.

Amazon también ofrece una garantía limitada de un año por separado para cualquier cosa comprada a través de Amazon Renewed, por lo que también tendrá una mayor tranquilidad.

¿Qué significa reacondicionado en una TV?

Cuando una tienda utiliza el término reacondicionado, generalmente significa que hubo un problema con un producto y que ha sido reparado. Esto podría ir desde un panel roto, hasta una entrada HDMI rota o unos pocos píxeles muertos. 

La pregunta que querrá saber la respuesta es quién reparó el televisor y qué tipo de garantía se ofrece. Debe estar seguro de que si hay un problema con su televisor restaurado, está completamente cubierto.

Los fabricantes pueden renovar los productos ellos mismos, pero también los minoristas. Para su tranquilidad, le sugerimos que se asegure de que el televisor que está viendo haya sido devuelto al fabricante para que lo repare. De esta manera, tiene la garantía de que solo se utilizarán piezas oficiales para solucionar cualquier problema. 

Entonces… ¿Qué es un televisor reacondicionado?

Además, definitivamente vale la pena leer la letra pequeña para verificar dos veces qué cubre realmente la garantía del televisor reacondicionado, para que sepa dónde se encuentra antes de hacer clic para comprar. 

La mayoría de las garantías comenzarán alrededor de los dos o tres meses. Si tiene suerte, el minorista podría extenderse a seis o incluso un año entero en algunos casos. Obviamente, cuanto más largo, mejor.

Si no se siente cómodo con lo que se ofrece, no tenga miedo de alejarse y continuar su búsqueda en otro lugar. Antes de comprar, también le sugerimos que revise las reseñas de los usuarios del televisor en cuestión, solo para asegurarse de que no haya problemas importantes que deba conocer. 

Lo último que desea son sorpresas costosas más adelante. También use este tiempo para verificar que no haya nuevos ejemplos de televisores que todavía estén a la venta en Internet.

Por lo tanto, tiene su hogar restaurado y está ansioso por ponerlo en funcionamiento. En primer lugar, inspeccionaríamos el televisor en busca de signos importantes de daños. Esperemos que no haya, pero siempre es mejor darle una vuelta. 

Recomendamos enchufar su kit al televisor de inmediato para verificar que las conexiones que necesita estén funcionando. Si tiene un decodificador y una consola de juegos para acomodar, es mejor saberlo más temprano que tarde.

Si el televisor se puede conectar a Internet, le sugerimos que se conecte para ver si el software está actualizado. Asegúrese de que su televisor restaurado tenga todas las aplicaciones que necesita y que estén actualizadas y funcionando.

No es inusual que algunos televisores pierdan compatibilidad con ciertas aplicaciones con el tiempo. 

Por supuesto, también puede pagar ser paciente. Si está dispuesto a esperar doce meses o más, podrá comprar varios televisores nuevos con un descuento considerable. Por ejemplo, hemos visto caer a la mitad el precio de algunos televisores OLED desde que llegaron al mercado.