Esto es lo que debes hacer en caso de un huracán:
- Anote los números de teléfono de emergencia y guárdelos en el refrigerador o cerca de cada teléfono de su casa. Prográmalos también en tu teléfono celular.
- Prepare un kit de suministros de emergencia.
- Localice el refugio más cercano y las diferentes rutas que puede tomar para llegar desde su hogar. Si no se han identificado las ubicaciones de los refugios en su área, aprenda cómo encontrarlos en caso de una tormenta icono externo.
- Propietarios de mascotas: identifique previamente los refugios, un hotel que acepte mascotas o un amigo o pariente fuera de la ciudad donde pueda llevar a sus mascotas en una evacuación.
¿Qué es un huracán y qué efectos produce?
Cuando un huracán toca tierra, la fuerza de corte de los vientos huracanados puede destruir edificios, derribar árboles, derribar líneas eléctricas y volar vehículos fuera de las carreteras. Cuando se agregan escombros voladores, como letreros, material para techos, revestimientos de edificios y elementos pequeños que se dejan afuera, la posibilidad de daños en los edificios es aún mayor.
Peligro de los huracanes
Las amenazas a la seguridad humana por los vientos huracanados son igualmente graves. Muchas personas han sido asesinadas o gravemente heridas por la caída de árboles y escombros voladores
La presión diferencial se define como la diferencia de presión entre dos puntos de un sistema, como los lados opuestos de una casa o edificio. Las presiones diferenciales excesivas causadas por el flujo del viento en dos lados opuestos de cualquier componente del edificio (techos, paredes, vigas estructurales, etc.) podrían deformar o desalojar estos materiales cuando las presiones diferenciales, las más severas tienden a forzar hacia afuera, exceden Las capacidades de resistencia de los componentes y / o sus conexiones a otras partes del edificio.
¿Cuáles son las categorías de los huracanes?
En las regiones del Atlántico y del Pacífico Oriental, los vientos huracanados se clasifican en una escala de 1 a 5 por la escala de viento de huracanes Saffir-Simpson. Esta escala proporciona ejemplos del tipo de daños e impactos (en los Estados Unidos) asociados con vientos de la intensidad indicada. En general, los daños aumentan aproximadamente un factor de cuatro por cada aumento de categoría.
¿Qué es categoría 4 en un huracán?
En esta categoría se producirá daño catastrófico. Grandes cantidades de escombros arrastrados por el viento se elevarán al aire. Existe un alto riesgo de lesiones o la muerte de personas y animales debido a la caída de escombros. Las casas móviles antiguas y un alto porcentaje de casas móviles nuevas serán destruidas.
Las casas bien construidas también pueden sufrir daños graves con pérdidas significativas en las estructuras del techo y / o algunas paredes exteriores. Se producirán daños considerables en las cubiertas del techo, ventanas y puertas. Los pisos superiores de los edificios de apartamentos sufrirán daños estructurales, los marcos de acero en edificios industriales más antiguos y los edificios de mampostería sin refuerzo más antiguos pueden colapsar.
La mayoría de las ventanas serán expulsadas de edificios de gran altura; la caída y los cristales rotos supondrán un peligro significativo.
¿Cuáles son las consecuencias de los huracanes?
Los vientos huracanados impactan las casas y otros edificios de dos maneras diferentes:
- Las presiones diferenciales actúan sobre la envolvente del edificio, que incluye techos y paredes (y sus componentes asociados).
- Los escombros arrastrados por el viento pueden golpear un edificio, con ventanas y puertas El más susceptible al impacto.
Consecuencias de los huracanes
Además, los árboles caídos y las líneas eléctricas, que se derriban en un edificio, es otra forma en que los huracanes pueden dañar las estructuras. El daño del agua de lluvia al interior de un edificio normalmente se producirá después de que se haya producido un daño en la envolvente del edificio.