¿Qué es una carta de oferta de trabajo?

Como jefe has encontrado al candidato perfecto para el puesto que estabas buscando ocupar. ¿Ahora qué? Aquí hay algunas razones por las cuales las compañías deberían poner la oferta por escrito.

¿Qué decir en la oferta del trabajo  y por qué son importantes?

Las cartas de oferta de trabajo comienzan la relación laboral con una nota positiva. Diga todo lo que pueda sobre el trabajo y sus responsabilidades, pero asegúrese de evitar prometer más de lo que puede cumplir. Mantenga el tono directo y positivo. Hágale saber al candidato que fueron elegidos específicamente y que usted reconoce las habilidades y la experiencia que aportan a su empresa. Todo esto alienta a los nuevos empleados a sentirse seguros, no solo de su decisión de haber aceptado su oferta de trabajo, sino también de su capacidad para realizar el trabajo en sí.

Oferta del trabajo

Oferta del trabajo

Las cartas de oferta de trabajo también sirven como base legal para el empleo. Antes de enviar la carta de oferta de trabajo al candidato elegido, asegúrese de poder respaldar su contenido. Consulte con sus colegas o consulte a un abogado si tiene preguntas. La carta es, después de todo, legalmente vinculante. Debe estar completamente satisfecho de que los términos y condiciones que ha enunciado para el nuevo empleado son exactamente lo que deberían ser.

Puntos para incluir en una carta de oferta de trabajo

  • Salario: indique el salario inicial, la frecuencia de pago y el método de pago, como por cheque o depósito directo. Si su empresa ofrece bonos de rendimiento u opciones sobre acciones, indíquelas claramente y en su totalidad.
  • Beneficios: Describa brevemente la cobertura de beneficios brindada por su compañía, como seguro dental, de salud y / u otro tipo de seguro. Tenga en cuenta que la información de los beneficios se comunicará con más detalle según la orientación del nuevo empleado.
  • Fechas y horarios: Sea explícito. Por ejemplo, indique cuándo desea que se le devuelva la oferta firmada, la duración del período de prueba (si corresponde), las expectativas con respecto a las horas de trabajo por semana y la fecha y hora de inicio del trabajo.
  • Nombre documentos relevantes: si su empresa requiere que los nuevos empleados firmen otros documentos, como acuerdos de confidencialidad o de no competencia, adjúntelos a la oferta. Recuerde anotar cuándo desea que estos también sean devueltos.

Importancia de la carta de oferta de trabajo

Una carta de oferta de trabajo le permite detallar los hechos sobre la oferta, describir las responsabilidades del trabajo y resaltar detalles relevantes sobre la empresa. En el caso de que el candidato solicite negociar asuntos como el salario o las vacaciones, la carta de oferta de trabajo sirve como punto de referencia crítico.

Firma de contrato

Firma de contrato

Si el candidato acepta la oferta, la carta sirve para promover la comunicación y ayudar a orientar al nuevo empleado hacia el entorno empresarial antes de que realmente comience su primer día de trabajo, de esta manera estará al tanto de cada detalle relacionado a sus funciones y responsabilidades al comenzar sus funciones.

¿Qué opinas? ¿Has redactado alguna vez una carta de oferta de trabajo?