Prepara diferentes y ricas ensaladas navideñas de manzanas

La Navidad es una época para compartir y qué mejor que hacerlo empezando por la cocina, preparando la cena de Navidad y completando tu menú con una rica ensalada navideña de manzana que a todos gustará. Comparte esta receta de ensalada navideña de frutas con la familia, un plato saludable y delicioso.

Aprende cómo hacer ensalada de manzana navideña siguiendo estos sencillos pasos y triunfarás seguro con tu menú festivo, delicioso y original. También te mostraremos otras alternativas a esta receta que sabemos que te encantarán.

Ensalada de manzana navideña

Ensalada de manzana navideña

Aprende la receta  de la ensalada de manzana navideña

La ensalada navideña es una mezcla de manzanas y otras frutas cubiertas con un aderezo de ensueño y cremoso. Realiza esta receta tradicional siguiendo el tutorial paso a paso. Es por eso que también se conoce como “ensalada de nochebuena”. Puede servirlo durante la comida o tomarlo como postre. Un plato rápido y sencillo de hacer.

Comience haciendo el aderezo cremoso. Esta es crema agria, pero también puedes usar mayonesa.

  • ½ lata de leche condensada
  • 1 lata de piña en almíbar
  • 9 manzanas verdes
  • 100 gr nueces trituradas
  • 100gr uvas pasas
  • 100gr coco rallado
  • 100 gr zanahorias o apio (opcional)
  • 1 frasco de 12 onzas de cerezas al marrasquino

 Preparación:

  1. Colocar en un envase grande el jugo de la lata de piña en almíbar, la mayonesa o crema agria, y la leche condensada. Con un batidor, mezcle hasta que quede suave, revolver bien sin dejar ningún grumo.
  2. Una vez que haya terminado, coloque esto en el refrigerador hasta que esté bien frío.
  3. El ingrediente principal: ¡manzanas! Picar y cortar en cuadros.

Nota: Si no desea que las manzanas cortadas en cubitos se pongan demasiado marrones, póngalas en agua o rocíelas con un poco de jugo de limón mientras prepara todo lo demás. Vierte el aderezo de crema encima, mezcle bien para combinar.

  1. Las nueces picadas le dan una gran textura a la Ensalada Navideña. También puedes usar almendras, pero las nueces son tradicionales. Por otra parte, siempre comienzas tu propia tradición.
  2. No puedo olvidar las pasas y el coco rallado. Agregue todo a un tazón grande.
  3. Algunas personas también agregarán zanahorias o apio. Esas son adiciones completamente opcionales y excelentes, especialmente porque es una forma fácil de obtener sus porciones de frutas y verduras.
  4. Agregue el aderezo de crema a la fruta y mezcle bien. Así es como se originó. Con los años, la receta se transformó en una creación verdaderamente tradicional en Ensalada Navideña.
  5. Termine con cerezas en la parte superior. Asegúrese de agregar muchas cerezas. Sirva frío y disfrútelo.
Ensalada de Manzana y pasas

Ensalada de Manzana y pasas

Así se hace la Ensalada de Manzana y pasas

En esta oportunidad te mostramos un acompañamiento o entrante ideal para realizar en la cena navideña o si deseas para acompañar tus comidas. Se trata de una ensalada de manzana y pasas, una receta súper fácil de elaborar.

A continuación vamos al paso a paso de ensalada de manzanas con pasas y verás lo sencilla que es. Solo necesitas unos cuantos ingredientes y una media hora para prepararla así que no te la pierdas.

Ingredientes:

  • 4 manzanas verdes
  • 1 piña
  • 1 taza de leche condensada (240 gramos)
  • 2 tazas de crema de leche
  • 15 gramos de maní o cacahuetes
  • 15 gramos de uvas pasas
  • Azúcar
  • Sal

Pasos a seguir para hacer esta receta:

  1. Tenga listo los ingredientes, es lo primero para poder realizar la ensalada.
  2. Pela la piña y cortarla en cuadros medianos, si deseas puedes utilizar piña que viene en lata. Haz lo mismo con la manzana pudiéndoles dejar su cascara si deseas. Para evitar que la manzana tome color oscuro colócala a un recipiente y añádele un poco de sal esto para evitar que la manzana se oxide.
  3. Intégrale una cucharadita de azúcar, adiciona la leche condensada y la crema de leche. Mezclar bien todos los ingredientes de la ensalada de pasas y manzana hasta que estén bien integrados
  4. Adicionarles las uvas pasas y el maní solo cinco minutos antes de servir. Sirve tu ensalada de manzana y pasas y disfruta de la Navidad, la Nochebuena y Año Nuevo con la mejor compañía y los mejores platos. Y para completar los entrantes de la cena de Navidad puedes preparar un delicioso pan de jamón o un cóctel de gambas por ejemplo. ¡Buen provecho!