¿Por qué zumban los oídos?

Nadie puede escuchar el zumbido que sientes en tus oídos y te molesta todo el día. Se llama tinnitus y es exasperante. Afortunadamente, puedes manejarlo.

Los sonidos que escuchas cuando tienes tinnitus son generados por tu cerebro. La mayoría de las personas que sufren de tinnitus tienen alguna forma de pérdida auditiva. Y cuando tienes pérdida auditiva, tu cerebro a veces compensa en exceso al crear su propio ruido de fondo, por así decirlo. Sufrir de tinnitus no es un signo de un problema médico grave.

¿Cuáles son las causas del tinnitus?

Así como una campana sonando puede sonar a una advertencia, el sonido en tus oídos puede ser una señal para prestar atención a tu cuerpo.

Causas por la cual te zumban los oídos

Causas por la cual te zumban los oídos

El zumbido en realidad proviene de la parte del oído interno que se parece a una concha de caracol llamada cóclea. Los cambios en la actividad nerviosa de la cóclea pueden provocar tinnitus.

Estos cambios pueden ser causados ​​por cualquiera de los siguientes factores:

  • Exposición a sonidos fuertes, como martillos neumáticos, motosierras y música alta
  • Una lesión en la cabeza o conmoción cerebral
  • Acumulación de cera en los oídos
  • Cafeína
  • Muchos medicamentos, como aspirina, ibuprofeno, medicamentos para la presión arterial y algunos antibióticos.
  • La enfermedad de Meniere, una condición posiblemente relacionada con fluidos en el oído interno.

¿Qué significa zumbidos en los oídos?

La forma puede variar mucho de una a otra persona. Algunas personas, producen mayor estrés en su vida, mientras que otras se mantienen de manera neutral y tranquila.

Las personas que están estresadas por su tinnitus tienden a pensarlo de manera que refleje la desesperación, la desesperanza, la pérdida del disfrute, la creencia de que nunca tendrán paz y tranquilidad y que otros no entienden. Pueden sentir la persistencia del tinnitus, desear escapar y preocuparse por su salud y cordura. Cuando se piensa en estos términos, el tinnitus puede asociarse con una gran cantidad de estrés, y consideraremos el impacto grande de tales pensamientos en breve.

¿Te zumban los oídos y sientes mareos?

La enfermedad de Ménière es un trastorno del oído interno que causa mareos (vértigo), zumbidos en los oídos (tinnitus), pérdida de audición y una sensación de plenitud o congestión en el oído. La enfermedad de Ménière generalmente afecta solo un oído.

¿Te zumban los oídos y sientes mareos?

¿Te zumban los oídos y sientes mareos?

Los ataques de mareos pueden aparecer repentinamente o después de un corto período de tinnitus o audición amortiguada. Algunas personas tendrán ataques únicos de mareos separados por largos períodos de tiempo. Otros pueden experimentar muchos ataques más juntos durante varios días. Ciertas personas con esta enfermedad tienen vértigo tan extremo que pierden el equilibrio y caen. Estos episodios se denominan “ataques de caída”.

¿Te zumban los oídos por ansiedad?

El síntoma de zumbido en los oídos (tinnitus) puede venir, acompañada en una escalada de otras sensaciones y síntomas de ansiedad. Puede también preceder, acompañar o seguir un episodio de nerviosismo, miedo y estrés elevado, o puede ocurrir “de la nada” y sin razón aparente.

Este síntoma de ansiedad común se puede experimentar de varias maneras y puede variar de persona a persona. Por ejemplo:

  • Al escuchar un zumbido agudo, bajo etc., en el oído o los oídos.
  • Con un silbido agudo resonando en el fondo.
  • Tener un sonido de timbre de alta frecuencia en un oído u oídos.
  • Tener una sensación de ‘parada’ y / o sonido ‘enchufado’ en uno o ambos oídos.
  • Tener una incapacidad para escuchar ciertos sonidos porque el sonido del timbre es demasiado alto.
  • Tener lo que parece agua en el oído que hace que su audición tenga un sonido hueco o retumbante.
  • Sentir que su audición está silenciada y / o atenuada.
  • Sintiendo que hay una presión en el oído que está causando los silbidos.
  • En ambientes tranquilos, estos sonidos pueden parecer más fuertes y más intensos.