¿Por qué ronronean los gatos?

Es fácil suponer que los gatos ronronean porque son felices. El ronroneo de un gato comienza en su cerebro. Un oscilador neural repetitivo envía mensajes a los músculos laríngeos, haciendo que se contraigan a una velocidad de 25 a 150 vibraciones por segundo. Esto hace que las cuerdas vocales se separen cuando el gato inhala y exhala, produciendo un ronroneo.

¿Qué quiere decir el ronroneo de los gatos?

Los gatos ronronean cuando tienen miedo o se sienten amenazados, como durante una visita al veterinario. El veterinario Kelly Morgan compara esta reacción con una sonrisa. “La gente sonreirá cuando esté nerviosa, cuando quiera algo y cuando esté feliz, por lo que tal vez el ronroneo también sea un gesto agradable”.

¿Qué produce el ronroneo de los gatos en las personas?

Los estudios demuestran que los gatos hacen un mejor trabajo para aliviar el estrés y reducir la presión arterial que otras mascotas. De hecho, un estudio de 10 años en el Centro de Accidentes Cerebrovasculares de la Universidad de Minnesota descubrió que los dueños de gatos tenían un 40% menos de probabilidades de sufrir ataques cardíacos que los que no son dueños de gatos, y el ronroneo podría desempeñar un papel en eso.

Ronroneo de los gatos en las personas

Ronroneo de los gatos en las personas

“El ronroneo es un estímulo auditivo que las personas atribuyen a la paz y la tranquilidad”, dijo la Dra. Rebecca Johnson, directora del Centro de Investigación para la Interacción Animal Humana. “Eso nos da un refuerzo positivo de lo que estamos haciendo y puede contribuir al efecto de relajación total cuando interactuamos con nuestros gatos”.

¿Qué beneficios tiene tener un gato?

Por supuesto, uno de los mayores beneficios de las mascotas es que tenemos un compañero constante. Los gatos recordarán cuando haya sido amable con ellos, lo que los llevará a un corresponsal querer.  Además se ha demostrado que refuerzan el sistema inmunológico, esto puede parecer al revés, ya que muchas personas son alérgicas a los gatos.

Pero, para aquellos de nosotros que no somos alérgicos, la caspa de mascotas mantiene nuestro sistema inmunológico trabajando duro, por lo que aumenta la fuerza para combatir otros irritantes, reduciendo los riesgos de alergias y asma. Además, los niños que viven con perros y gatos tienen menos probabilidades de desarrollar alergias a esos animales más adelante en la vida, así como otras alergias.

¿Cómo se comunican los gatos con las personas?

Su gato también puede ronronear para comunicarse con usted. Según los investigadores de la Universidad de Sussex, los gatos domésticos pueden esconder un llanto quejumbroso dentro de sus ronroneos que irrita a sus humanos a la vez que apelan a sus instintos nutritivos.

El equipo examinó el espectro de sonido de los ronroneos de 10 gatos y encontró un pico inusual en el rango de frecuencia de 220 a 520 hertzios incrustado en las frecuencias más bajas del ronroneo habitual. Los llantos de los bebés tienen un rango de frecuencia similar de 300 a 600 hertzios.

Cómo se comunican los gatos

¿Cómo se comunican los gatos ?

Karen McComb, quien dirigió el estudio, dijo que los gatos pueden estar explotando “las tendencias innatas en los humanos para responder a los sonidos de llanto en el contexto de la crianza de la descendencia”.

¿Por qué tu felino haría esto? “Los gatos aparentemente aprenden a hacer esto para que las personas los alimenten antes”, dijo el veterinario Benjamin L. Hart.