¿Por qué bostezamos?

Cuantas veces te has visto en una conversación y de repente te encuentras en un constante bostezo. Si aún no lo sabías, el bostezo promedio dura 6 segundos. Es extremadamente vergonzoso bostezar repetidamente frente a alguien durante ese tiempo, ¿no es así? Si de alguna manera puedes relacionarte con esto, entonces sabes lo penoso que puede ser.

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando bostezamos?

Bostezar se puede describir mejor como el proceso de enfriamiento del cerebro, en términos simples. Este proceso actúa como un radiador en un automóvil. Elimina la sangre que está demasiado caliente del cerebro y luego la reemplaza con sangre más fría de los pulmones y otras extremidades.

Aquí hay algo aún más interesante. Se ha demostrado que tendemos a bostezar más cuando hace más frío. Aire más frío significa un cerebro más frío. Entonces, naturalmente, nuestros cuerpos tomarán el aire más frío que puedan obtener.

Nuestro cuerpo cuando bostezamos

Nuestro cuerpo cuando bostezamos

Entonces, cuando bostezamos, solo estamos enfriando nuestros cerebros. Esto tiene sentido porque en los días en que realmente la persona esta sobrecargada de trabajo, se encuentra bostezando más de lo que quiere. Por eso se bosteza mientras se hace ejercicio. A medida que nuestros cuerpos se calientan, provoca un bostezo para expulsar el calor.

¿Qué pasa si bostezo?

Un gran bostezo es la mejor manera para que tu cuerpo se enfríe, obtenga más oxígeno y elimine el dióxido de carbono en el torrente sanguíneo. Cuando estás aburrido, te encorvas y respiras superficialmente. Cuando estás estresado, tu cerebro y tu corazón pasan el doble de tiempo, y son dos de los órganos más exigentes de oxígeno en tu cuerpo.

Si necesita más oxígeno, la respuesta es simple: RESPIRE. Siéntate derecho, respira profundamente y llena tus pulmones de aire. Mi forma favorita de hacer esto es usar lo que llaman ‘ Combatir la respiración táctica’.

¿Por qué se contagia el bostezo?

¿Alguna vez has empezado a bostezar solo porque viste a alguien más hacerlo? No es tu imaginación: ¡los bostezos son realmente contagiosos! De hecho, los humanos pueden sentir la necesidad de bostezar después de ver, escuchar o incluso pensar que alguien más lo está haciendo.

Los científicos han estado intentando por un tiempo descubrir por qué los bostezos son tan fáciles de “atrapar”, pero por ahora, ni siquiera están seguros de por qué suceden los bostezos cuando tienes sueño o estás aburrido. Es normal que las personas copien comportamiento de otras personas, según investigaciones a esto se le llama empatía.

La empatía se puede definir por la capacidad de comprender, compartir y verse afectado por los estados o emociones de los demás. Entonces, si ves a alguien bostezar te hace bostezar en respuesta, esta acción podría situarse dentro de un modelo de empatía.

¿Por qué mi perro bosteza mucho?

Cuando un estudiante bosteza durante una larga conferencia, sabes que está aburrido o cansado, o ambos. ¿Pero qué pasa cuando tu perro bosteza? Cuando su perro abre mucho la boca en medio de una sesión de entrenamiento o cuando está a punto de salir a caminar, aburrirse o cansarse no tiene sentido.

Mi perro bosteza mucho

Mi perro bosteza mucho

Es natural que los dueños de perros asuman que sus mascotas hacen cosas por las mismas razones que ellos. Sin embargo, cuando se trata de bostezar, ese no es el caso.

Aquí hay algunas razones que podrían explicar el bostezo de su perro.

  • Emoción y anticipación
  • Ansiedad y estrés
  • Confusión
  • Comunicación con otros perros
  • Es contagioso