¿Por qué llueve?

El aire cálido convierte el agua de los ríos, lagos y océanos en vapor de agua que se eleva en el aire. A medida que las nubes se elevan más y más, el aire se vuelve más y más frío. Cuando el vapor de agua en la nube se vuelve demasiado pesado, vuelve a caer al suelo como lluvia o nieve.

¿Por qué deja de llover?

Cuando no queda suficiente humedad para formar gotas de lluvia en el cielo, la lluvia se detiene,

Y simplemente hay demasiado contaminantes en este planeta, en particular aquellos que se niegan a cambiar sus formas excesivamente consumistas, estamos cambiando los patrones climáticos con todo nuestro consumo.

Es muy probable que existan más áreas donde la lluvia dejará de caer en cantidad suficiente para mantener esas áreas habitables.

¿Cómo explicarle a un niño por qué llueve?

La lluvia son gotas de agua que caen de las nubes. El calor del sol convierte la humedad (agua) de las plantas y las hojas, así como los océanos, lagos y ríos, en vapor de agua (gas), que desaparece en el aire. Este vapor se eleva, se enfría y se transforma en pequeñas gotas de agua, que forman nubes.

Lluvia y los niños

Lluvia y los niños

¿Por qué llueve en verano?

El aire que es más cálido es capaz de evaporar más agua en la atmósfera. Si bien esta no es la única razón, es la razón principal de una mayor precipitación en la Tríada durante los meses de verano.

Solo cuando se produce una invasión de aire polar arrastrado por el ”chorro” atmosférico el aire frío produce la condensación brusca y genera lluvias torrenciales.

¿Por qué llueve en invierno?

La tierra tiene esencialmente dos regiones opuestas: el ecuador y los polos. El ecuador es el más cercano al sol y los rayos del sol golpearán el ecuador cerca de la perpendicular durante todo el año.  Con los ángulos disminuidos, la energía del sol se dispersa en una región mayor que en el ecuador, por lo tanto, menos energía por unidad cuadrada.

Ahora el eje de la tierra también está inclinado, lo que da lugar a las estaciones. El verano es cuando el hemisferio se inclina hacia el sol y el invierno es cuando el hemisferio se aleja del sol. Los días en verano son más largos que los días en invierno. Esto se vuelve más frecuente a medida que avanzas hacia los polos.

Ahora con las discrepancias en energía, se desarrollan bandas de sistemas de baja y alta presión a lo largo de la tierra. Las masas de tierra también contribuyen a frenar las altas y bajas en las celdas.

Lluvia en invierno

Lluvia en invierno

Cuando el sol se mueve hacia el norte del ecuador, los cinturones del sistema meteorológico siguen. Cuando esto sucede, los sistemas frontales, que generalmente se encuentran al sur de África y Australia, se mueven más al norte. Esto da como resultado que las regiones de Sudáfrica y Australia se vean afectadas por los sistemas frontales con mayor frecuencia en invierno.

Cuando el sol se mueve hacia el sur del ecuador, los sistemas tropicales entran en juego y provocan tormentas eléctricas en la mayor parte del sur de África. ¿Adivina qué parte del sur de África no se beneficia? Sí, el Cabo Occidental. En verano, el Cabo Occidental solo recibe cuando se mueve el extraño sistema frontal.

Por lo tanto, la lluvia invernal puede ser dominante, pero depende de los sistemas climáticos predominantes en las regiones.