Las mejores películas de Quentin Tarantino

Uno de los maestros del septimo arte, ese es Quentin Tarantino. Quien cuenta con un amplio repertorio de grandiosas películas. Hoy te presentamos tres de sus mejores trabajos:

  • Pulp Fiction (1994): Cada línea, cada ángulo, cada señal musical se siente como si estuviera diseñada para amplificar el placer sin culpa de esa experiencia. El toque de Tarantino, introducido en Reservoir Dogs, que tomó una categoría con True Romance, se generalizó de manera importante con este remix escandaloso y ultra estilizado de las muchas obsesiones excéntricas de QT, desde películas de los 70 hasta masajes en los pies.
  • Kill Bill (2003): Aquí, sus referencias incluyen kung fu oriental y películas de crimen. Un riff extendido de Brian De Palma (la secuencia del hospital Darryl Hannah) y un flashback clave presentado como anime. Kill Bill se veía y sonaba diferente a sus películas anteriores, y la cultura pop se dio cuenta.

"<yoastmark

  • Perros de reserva (Reservoir Dogs, 1992): Un grupo de ladrones de nueces se sientan alrededor de una cafetería debatiendo el significado interno de Like a Virgin de Madonna; nunca habíamos visto eso antes. Pero luego esos mismos bajos, con sus delgados lazos negros, caminan hacia nosotros en cámara lenta y desigual bajo el sol de Los Ángeles. De un solo golpe, Tarantino hace una declaración revolucionaria: Él sería el Scorsese de la próxima generación.

Y cada escena de su primer largometraje cumple con esa promesa. Un thriller de atracos tan real como una travesura de Cassavetes, con una estructura de tiempo de lógica de pretzel que te envuelve metiéndote en la cabeza, sin mencionar la escena de tortura más extrañamente jubilosa en la historia del cine (ambientada en otro Súper Sonido de los años 70, Atrapado en el medio contigo), Reservoir Dogs es una historia de sangre roja de engaños y lealtad que encuentra una humanidad desesperada e indeleble en cada estafa y confesión.

Pequeña biografía de Quentin Tarantino

Quentin Tarantino, en su totalidad Quentin Jerome Tarantino, (nacido el 27 de marzo de 1963, Knoxville, Tennessee, EE. UU.), Director y guionista estadounidense cuyas películas se destacan por su violencia estilizada, su diálogo agudo y su fascinación por el cine y la cultura pop.

Tarantino trabajó en una tienda de videos en California antes de vender dos guiones que se convirtieron True Romance (1993) y Asesinos natos (1994). En 1992 debutó como director con Reservoir Dogs, una película violenta sobre el robo fallido de una joyería. Dos años después se estableció como director principal con Pulp Fiction.

Premios recibidos por Quentin Tarantino

La provocativa película Pulp Fiction, que presentaba historias de crímenes que se entrecruzaban, ganó la Palma de Oro en el festival de cine de Cannes, y más tarde Tarantino recibió (con Roger Avary) un Premio de la Academia al mejor guión original. Por Jackie Brown (1997), adaptó una novela de Elmore Leonard sobre una azafata enredada en actividades criminales.

Pulp Fiction

Pulp Fiction

Tarantino escribió y dirigió su primer largometraje Reservoir Dogs, lanzado en 1992, que presentó su única marca de narración de historias no lineales junto con crímenes violentos. Dos años más tarde, lanzó Pulp Fiction, que ganó el Premio de la Academia al mejor guión original. Ocho años después, Tarantino ganó el mismo premio por su trabajo en Django Unchained en 2013.

Tarantino, junto con los galardonados previamente Jamie Foxx, Adam Driver, Antonio Banderas, Jennifer López, Laura Dern, Martin Scorsese, Joaquin Phoenix, Zack Gottsagen, Renee Zellweger y Charlize Theron, serán reconocidos en la gala de premios del festival el 2 de enero en el Centro de convenciones de Palm Springs.