Tener una oficina en casa

Cada vez más personas trabajan, al menos parte del tiempo, no en un entorno de oficina convencional. Muchas personas eligen trabajar desde casa y están convirtiendo espacios dentro de sus casas en oficinas hogareñas.

Es posible que tenga una habitación completa que puede ser una oficina dedicada, o puede que tenga que encontrar un rincón en su sala de estar, dormitorio o estudio. A menudo ayuda tener alguna barrera física que designe los límites de su “oficina”, como una pantalla, una planta o la disposición de los muebles.

¿Cómo crear tu propia oficina en casa?

Hay tres o cuatro elementos básicos que probablemente necesite en su oficina en casa que le permitirán trabajar de manera cómoda, segura y eficiente. Una buena silla, preferiblemente de diseño ergonómico, es esencial para la oficina. Debe ser cómodo, resistente y de apoyo; recuerde que es probable que sea más productivo cuando pueda sentarse cómodamente.

Pequeñas oficinas

Pequeñas oficinas

Su computadora es su herramienta principal para escribir, diseñar, investigar y mucho más. Además, cada vez se realiza más comunicación por computadora, ya sea por correo electrónico, chat o video en vivo. Es necesaria una impresora en la mayoría de las oficinas, a pesar de todos los intentos de limitar el consumo de papel. Puede ser más eficiente para usted tener una impresora todo en uno que también funcione como escáner, fax y copiadora.

Puede elegir entre impresoras de inyección de tinta y láser en una variedad de rangos de precios para satisfacer sus necesidades. Si alguna de la documentación que maneja es de propiedad o confidencial, es posible que necesite una trituradora de papel para garantizar la seguridad de la información. Asegúrese de elegir uno que pueda manejar la cantidad de papel que necesita triturar.

¿Cómo decorar una oficina pequeña?

Para dar la ilusión de un espacio más grande, use una paleta de colores claros para decorar su oficina en casa. Los colores claros reflejan la luz más que los tonos oscuros, por lo que ayudan a que la habitación se sienta más brillante y más abierta. Comience con un tono pálido para las paredes: un blanco o marfil básico es una opción ideal, pero también puede optar por una opción más colorida como un azul cielo o amarillo pálido. Sin embargo, no te detengas en el color de la pared. Los muebles de colores claros ayudan a mantener una sensación brillante y aireada que hace que la oficina se sienta más grande. Un escritorio blanco, una silla y archivadores son piezas ideales para una pequeña oficina en casa.

Además del color, elegir la escala adecuada para los muebles de su oficina en casa también puede ayudar a que el espacio se sienta más grande. Evite piezas grandes y pesadas que puedan abrumar la habitación y hacerla sentir apretada. Es posible que incluso desee utilizar un escritorio que se monte en la pared y ocupe menos espacio visual en la habitación. Las estanterías, archivadores y otras piezas de almacenamiento con un perfil bajo también son buenas opciones para una oficina pequeña.

Tips para decorar un escritorio de oficina para mujer                

Lo maravilloso de decorar un escritorio de oficina es que requiere una energía mínima y muy pocas cosas. El truco es lograr que el resultado se vea colorido, ordenado y reflejando tu personalidad.

Oficina de mujer

Oficina de mujer

Aquí hay algunas ideas sobre cómo decorar el escritorio de su oficina:

  • Vaya por un estacionario colorido. Se verán fabulosos sentados en tu taza favorita.
  • Asegúrese de encontrar los titulares de archivos. No desea que su escritorio se desborde constantemente de papeles.
  • No tengas miedo de agregar algunos toques divertidos y creativos como velas y notas adhesivas tontas.
  • Los libros podrían ser una idea creativa sobre cómo decorar el escritorio de su oficina. Apila algunos  libros de moda  o incluso tus coloridos cuadernos en tu escritorio.
  • No subestimes el efecto de una planta o algunas flores secas para decorar tu escritorio. Son las pequeñas cosas las que harán que su escritorio se sienta más atractivo y acogedor.
  • Un escritorio de oficina consta de su escritorio y el área que lo rodea, por lo que si tiene una pared frente a usted o junto a usted, debe comenzar a aprovechar ese espacio. Estantes, tableros o incluso colgar carteles.