Nombres de las princesas de Disney más populares

Muchos crecimos viendo a las princesas de Disney como ídolos o heroínas en sus historias. La mayoría de estos personajes icónicos se basan en cuentos de hadas clásicos, mientras que otros se inspiraron en otras fuentes.

Básicamente, para convertirse en una princesa de Disney, el personaje tendría que ser real por nacimiento, matrimonio o ser considerada una princesa por actos heroicos.

Datos curiosos de las Princesas de Disney

  • Blancanieves (1937)

Peor enemigo: la Reina Malvada, también conocida como la Madrastra o como la Bruja.

Cuando Walt Disney creó Blancanieves y los siete enanitos, cambió para siempre el futuro de la animación. Conocido comúnmente en ese momento como “Disney’s Folly”, la caricatura fue la primera película de animación de larga duración.

  • Cenicienta (1950)

Peores enemigos: su malvada madrastra y hermanastras.

Cenicienta se basó en el cuento de hadas de Charles Perrault, Cendrillon, y la película ayudó a cambiar la suerte de Disney, que en ese momento la estaba pasando algo mal. El trabajo comenzó en 1943, pero en 1945 la película se había detenido por problemas con dos de sus animadores principales.

Cenicienta

Cenicienta

  • Aurora – La Bella Durmiente (1959)

Peor enemigo: Maléfica, también conocida como el Hada Malvada.

La princesa Aurora apareció en La Bella Durmiente basada en Little Briar Rose de Los Hermanos Grimm y La Belle au bois Dormant de Charles Perrault.

Una de las películas animadas de Disney más hermosas

  • Ariel – La Sirenita (1989)

Peor enemigo: Úrsula, la bruja del mar.

Después de La Bella Durmiente, pasó mucho tiempo antes de que Disney creara otra película de princesas. Algunos han dicho que The Little Mermaid fue “la película que llevó a Broadway a los dibujos animados” gracias al trabajo de Alan Menken y Howard Ashman sobre las canciones y la partitura.

La Sirenita

La Sirenita

El éxito de la película condujo a una serie animada, dos películas directas a televisión, una producción de Broadway y una futura versión de Live Action de la película.

  • Bella – La Bella y la Bestia (1991)

Peor enemigo: Gastón.

Originalmente destinada a ser una película no musical de Disney, Beauty and the Beast ganó el Premio Globo de Oro a la Mejor Película: Musical o Comedia, la primera película animada en ganar esa categoría. También fue nominada a Mejor Película por los Premios de la Academia. No ganó, pero sí ganó por Mejor canción original y Mejor partitura original.

Bella es una belleza, pero también es un ratón de biblioteca y, curiosamente, no encaja.

  • Jazmín – Aladdin (1991)

Peor enemigo: Jafar.

Con música de Alan Menkin, Howard Ashman y Tim Rice, Aladdin se convirtió en la película más taquillera de 1992, ganando más de $ 500 millones en todo el mundo en ventas y se convirtió en la primera película animada en alcanzar ese éxito. Ganó dos Premios de la Academia a la Mejor partitura original y a la Mejor canción original.

Jafar, el gran vizer de Agrabah, planea convertirse en el próximo Sultán casándose con Jasmine, pero ella no está interesada en su oferta. Cuando Jafar descubre que el Príncipe Ali no es quien dice ser, expone la identidad de Aladdin con la esperanza de cambiar la mente de Jasmine, pero no funciona.

  • Pocahontas (1995)

Peor enemigo: Gobernador Ratcliffe.

A diferencia de las películas anteriores de princesas, Pocahontas tuvo reacciones encontradas cuando se estrenó por primera vez. Aunque era una persona real, Pocahontas de Disney solo se basaba libremente en hechos reales del verdadero nativo americano, por lo que presentaba un relato ficticio de su historia tratando de hacerla más agradable.

Sin embargo, Pocahontas tiene una base de admiradores y ganó dos Premios de la Academia por la Mejor partitura musical y a la Mejor canción original.

  • Mulan (1998)

Peor enemigo: Shan Yu.

La película de Disney Mulan obtuvo nominaciones al Globo de Oro y al Premio de la Academia y ganó varios Premios Annie, incluida la Mejor Película Animada. Fue la segunda historia de animación de Disney inspirada en una persona real.

Basado en la leyenda china de Hua Mulan durante la dinastía Han y una invasión de los hunos, Mulan comienza con la hija de Fa Zhou tratando de mostrarle a su familia el honor de convertirse en una heroína.

Princesas de la Nueva Era

  • Tania – La Princesa y el Sapo (2009)

Peor enemigo: Doctor Facilier

Después de años de animación por computadora, The Princess y Frog marcaron el breve regreso de Disney a la animación tradicional dibujada a mano. También fue la primera película de “princesas” que se desarrolla en los Estados Unidos con una heroína afroamericana.

Basada en la novela The Frog Princess de ED Baker (que se basó en el cuento de hadas de los hermanos Grimm, The Frog Prince), la película se desarrolló en 1926 con una joven que esperaba abrir su propio restaurante mientras trabajaba como camarera en dos diferentes terrazas.

  • Rapunzel – Enredados (2010)

Peor enemigo: Madre Gothel.

La película animada número 50 de Disney, Tangled, presentaba a la damisela Rapunzel sin mucho sufrimiento. Tardando casi seis años en producir a un costo de $ 260 millones, Tangled es una de las películas animadas más caras que se ha realizado.

La historia comienza con una niña con largas cabelleras doradas encerrada en una torre para mantenerla “a salvo” del mundo exterior según lo contado por su “madre” Gothel. Resulta que ella era una princesa que fue raptada del reino de su familia cuando era una niña debido a las propiedades curativas de su cabello que ayudan a Gothel a mantenerse joven.

  • Mérida – Valiente (2012)

Peor enemigo: su propio miedo.

En la película Valiente de Pixar, Mérida fue la primera princesa de Pixar que era diferente a cualquier otra princesa de Disney. La historia está inspirada en la hija del codirector de la película.

A pesar de ganar el Premio de la Academia, el Globo de Oro y el Premio BAFTA a la Mejor Película de Animación, Brave recibió críticas mixtas de la audiencia. Mérida es definitivamente la princesa más fuerte del universo de Disney.