Los animales más peligrosos del Mundo

En el mundo donde la supervivencia del más apto es el núcleo de la existencia, cada criatura tiene que estar equipada con todos los medios para sobrevivir. Todos los animales tienen sus propias características únicas que utilizan para protegerse y atacar cuando son provocados. Estos mecanismos de defensa hacen que algunos animales sean más peligrosos que otras especies relativas.

En el mundo animal, la apariencia puede ser engañosa. Distinguir entre peligro y encanto es difícil. La mayoría de las personas comete el error de tratar de domesticar a un animal salvaje pensando que son inofensivos porque se ven lindos.

¿Cuáles son los 5 animales más peligrosos del mundo?

  • Mosquito

Si bien son significativamente inofensivos la mayor parte del tiempo, y aunque no son dañinos en sí mismos, los mosquitos son realmente responsables de infectar a 700 millones de personas en el mundo con enfermedades como la malaria, el dengue, la fiebre amarilla, la elefantiasis, la infección por lombrices intestinales, el virus del Nilo Occidental y más recientemente, el virus Zika entre otros. Causan el mayor número de muertes en la historia que cualquier otro animal más grande que viva en la tierra

Mosquito

Mosquito

  • Elefantes

Los elefantes asiáticos y africanos son los segundos animales más peligrosos del mundo. Los humanos los consideran muy amigables y entretenidos, especialmente en los zoológicos. Sin embargo, los elefantes son muy diferentes cuando están en su hábitat natural.

Es el animal terrestre más grande y son los más poderosos. Su gran tamaño y peso de 12,000 libras son lo que los hace muy peligrosos. Pueden pisotear cualquier cosa y aplastar cualquier cosa que se interponga en el camino cuando son provocados o irritados.

  • Cocodrilos

Los cocodrilos de agua salada y del Nilo son los animales más peligrosos del mundo. Son los reptiles más grandes y la especie viva más antigua desde que los dinosaurios han existido desde hace 200 millones de años. Son muy rápidos, ágiles y poderosos.

  • Búfalos del Cabo 

Este animal es muy impredecible, altamente agresivo incluso sin provocación, salvaje y nunca puede ser domesticado y mortal. Matan a más de 200 humanos al año. Tienen la piel tan gruesa que una bala no es suficiente para matar o derribar un búfalo.

  • El gran tiburón blanco

Los grandes tiburones blancos son los más feroces y mortales entre las especies de tiburones. No tienen depredadores naturales, excepto la orca y se sientan encima de la cadena alimentaria. Los grandes blancos tienen mala vista, pero su sentido del olfato es muy poderoso y pueden detectar sangre en un radio de 3 millas.

¿Qué animal tiene el veneno más letal?

Se cree que es el animal más venenoso del mar es la medusa de caja. Si bien la mayoría de las especies de medusas de caja no son realmente letales para los humanos, las que sí pueden hacer daño ocasionan gran lamento. Te quedarás paralizado, tu corazón se detendrá y es probable que todo suceda mientras estás bajo el agua. La mayoría de estas criaturas se encuentran en la costa de Australia.

¿Cuáles son las aves más peligrosas del mundo?

  • Casuario

Este pájaro de aspecto extraño puede no parecer tan temible, pero con al menos 150 ataques conocidos contra humanos y dos muertes registradas, los números hablan por sí mismos. Al igual que el avestruz, el ataque al casuario es una patada: solo que esta vez, hay una garra en forma de daga de cuatro pulgadas en la punta del pie. El casuario es ferozmente territorial y puede ser muy agresivo.

  • El águila coronada

El águila coronada es conocida como el “leopardo del aire” en su África natal y es quizás el ave rapaz más mortal que existe para los mamíferos. Su dieta consiste en alrededor del 90% de mamíferos y sus principales presas son pequeñas criaturas parecidas a los ciervos y pequeños primates como los monos. Sin embargo, ha habido rumores de que se han encontrado cráneos de niños en nidos de águilas coronadas.

  • Avestruz

El avestruz toma lo que tiene el emú y va un paso más allá. Al igual que el emú, el avestruz tiene patas largas y fuertes, capaces de alcanzar una velocidad de 43 mph. Pueden dar patadas desagradables que podrían matar a un león, y ciertamente a una persona.

¿Qué animal es considerado el más inteligente?

  • El chimpancé

Un chimpancé puede hacer y usar herramientas, además de cazar colectivamente. Son capaces de resolver problemas avanzados. También pueden aprender el lenguaje de señas para comunicarse con los humanos y pueden recordar el nombre de las personas que no han visto en varios años.

La característica más sorprendente de los chimpancés es su capacidad de usar símbolos para objetos y combinar los símbolos en una secuencia para transmitir una idea compleja.

¿Cuáles son los animales más peligrosos del desierto?

  • Escorpiones

Los escorpiones aparentemente son capaces de regular la entrega del veneno en escala al tamaño de su objetivo. Las toxinas del veneno de escorpión actúan principalmente en los canales iónicos de membrana de las células excitable, el escorpión produce un veneno transparente además del opaco que es más potente y está cargado de toxina adicional.

Escorpión

Escorpión

  • La araña reclusa parda

Una mordedura de esta criatura hará que las células vivas mueran en su cuerpo, lo que puede ser fatal. Otros síntomas incluyen náuseas, vómitos y erupciones cutáneas.

  • Serpiente de cascabel

Es una víbora venenosa que produce un ataque mortal y agresivo. Repleto de una serie de efectos secundarios graves, cuando muerde a un humano, el veneno causa daño tisular extenso, sangrado e hinchazón.

Las náuseas, los mareos y las convulsiones son la menor de sus preocupaciones si tropieza con las mandíbulas de la serpiente, ya que podría escalar a daño muscular severo y pérdida permanente de tejido.