¿Cuánto es la gravedad de la Tierra?

La gravedad de la tierra es de 9,807 m/s². Se puede encontrar mediante el cociente del peso de un objeto en la superficie planetaria entre su masa: La intensidad media del campo gravitatorio en la superficie de la tierra, nombrada como gravedad estándar es de 1 N/kg.

¿Dónde es más fuerte la gravedad de la Tierra?

La gravedad de la Tierra es más fuerte en los polos que el ecuador, por dos razones:

  • La “fuerza” centrífuga cancela la fuerza gravitacional mínimamente, más aún en el ecuador que en los polos.
  • Estos están más cerca del centro debido a la protuberancia ecuatorial y, por lo tanto, tienen un campo gravitacional más fuerte.
Planeta Tierra

Planeta Tierra

¿Cómo se calcula la gravedad en la Tierra?

Se calcula comenzando con la ecuación física para la fuerza de gravedad, puede conectar la masa y el radio de la Tierra para calcular la fuerza de gravedad cerca de la superficie de la Tierra.

La ecuación para la fuerza de gravedad es F grav = (Gm 1 m 2) / d 2. Para calcular adecuadamente la fuerza gravitacional sobre un objeto, esta ecuación tiene en cuenta las masas de ambos objetos y la distancia entre ellos. Las variables se definen a continuación:

  • F grav es la fuerza debida a la gravedad
  • G es la medida de gravitación universal 6,673 x 10 -11 Nm 2 / kg 2
  • m 1 es la masa del primer objeto
  • m 2 es la masa del segundo objeto
  • d es la distancia entre los centros de dos objetos

A veces verá la letra r en lugar de la letra d. Ambos símbolos representan la distancia entre los dos objetos.

Puede usar la ley de gravitación de Newton para obtener la aceleración debida a la gravedad, g, en la superficie de la Tierra con solo conocer la constante gravitacional G , el radio de la Tierra y la masa de la Tierra. La fuerza sobre un objeto de masa m 1 cerca de la superficie de la Tierra es:

F = m 1 g

Esta ecuación se conoce como la ley de gravitación de Newton. Es la forma de calcular la fuerza de atracción entre dos objetos.

Newton

Newton

¿Qué es y cómo influye la fuerza de gravedad en la Tierra?

La gravedad de la Tierra es lo que te mantiene sujeto al suelo y lo que hace que caigan las cosas. Cualquier cosa que tenga masa también tiene gravedad. Los objetos con más masa tienen más gravedad. La gravedad también se debilita con la distancia. Entonces, cuanto más cerca están los objetos entre sí, más fuerte es su atracción gravitacional.

La gravedad es muy importante para nosotros. No podríamos vivir en la Tierra sin ella. La gravedad influye sobre el sol, mantiene a la Tierra en órbita alrededor de ella, nos mantiene a una distancia cómoda para disfrutar de la luz del sol y el calor. Sostiene nuestra atmósfera y el aire que necesitamos para respirar.

La gravedad no es la misma en todos los lugares de la Tierra.

¿Cuál es la gravedad de la Luna?

La gravedad de la Luna es mucho menor que la gravedad de la Tierra; específicamente, la gravedad de la Luna es 1/6 (16,7%) de la gravedad de la Tierra. La gravedad en la superficie de la Luna es de 1,6249 m/s2

¿Cuál es la gravedad de Marte?

La gravedad en Marte es 3.711 m / s², que es solo el 38 por ciento de la gravedad en la Tierra.