¿Cómo fue el experimento ruso del sueño?

Los investigadores rusos en la década de 1940 realizaron un experimento con cinco prisioneros políticos que fueron considerados enemigos del estado. Estos fueron mantenidos en una cámara de gas sellada, con un estimulante aerotransportado administrado continuamente con el fin de mantener a los sujetos despiertos durante 15 días seguidos.

Historia del experimento ruso del sueño

No tenían camas, ya que no iban a dormir, pero tenían agua, comida seca durante un mes, un baño y cosas para leer.

Los primeros 5 días fueron bien, pero a partir de entonces, los sujetos comenzaron a mostrar paranoia. Dejaron de hablar entre ellos y comenzaron a susurrar a los micrófonos.

Desde el noveno día, uno de ellos comenzó a correr por la habitación gritando sin parar durante 3 horas. Después de ese tiempo, siguió gritando pero ya no había un sonido en su garganta. Después de un tiempo, sucedió lo mismo con un segundo sujeto.

Finalmente, decidieron abrir la cámara a la medianoche del 15. Primero, el gas se extrajo del interior y se reemplazó con aire fresco. Inmediatamente, 3 voces comenzaron a suplicar desde el interior de la cámara para volver a aplicar el gas.

Cuando los militares entraron, vieron que 4 de ellos todavía estaban vivos, aunque su estado era difícil de describir. Los huesos de sus dedos estaban expuestos, y la forma en que tenían las heridas indicaba que se habían arrancado la piel con sus propias manos.

Experimento del sueño

Experimento del sueño

Entonces tomaron a los sobrevivientes para intentar sacarlos, lo cual fue imposible ya que los prisioneros suplicaban que los devolvieran a la sala experimental. Todos dejaron de pelear cuando notaron el gas nuevamente.

¿Leyenda urbana o historia verdadera?

Se basa en una leyenda urbana en Creepypasta lanzada el 16 de agosto del 2010 por el usuario Orange Soda.

¿Es posible morir de insomnio?

Hay un trastorno genético extremadamente raro conocido como insomnio familiar fatal, o FFI. Causado por una preocupación indebida para muchas personas que sufren de falta de sueño. La condición se ha identificado en unas 40 familias en todo el mundo, que afecta solo a unas 100 personas.

Conduce al pánico, la ansiedad, las alucinaciones, la pérdida rápida de peso, la pérdida completa del sueño, la demencia y, finalmente, la muerte. El trastorno se debe a una degeneración neurológica del cerebro y está relacionado con una proteína anormal rara llamada prión.

El insomnio familiar fatal comienza en la mediana edad. Para la gran mayoría de las personas, el insomnio crónico no conducirá directamente a la muerte. Pero la falta de sueño puede ponerlo en mayor riesgo de desarrollar otras afecciones médicas graves que sí tienen una mayor mortalidad.

Historia Creepypasta

Creepypasta

Otros experimentos del sueño

Randy Gardner fue un estudiante de San Diego que permaneció despierto durante 11 días y 24 minutos. El experimento fue observado y documentado por profesionales, incluido un investigador del sueño de Stanford.

Otros experimentos rusos

Llamado el experimento Sirius, fue un simulacro de 6 astronautas que viajan a la Luna pero sin salir de Moscú. El experimento fue dirigido por el Instituto de Problemas Biomédicos de Rusia. Sirius es la abreviatura de Investigación científica internacional en la estación terrestre única.