¿Cuánto vive una mosca?

El tiempo de vida de una mosca depende de su especie y la temperatura de su entorno. En ambientes cálidos y húmedos con abundante comida, las moscas podrían vivir tan solo 15 días. En ambientes frescos y secos, el desarrollo de la mosca tiende a tomar más tiempo.

Mosca común

Mosca común

Cuanto más rápido crecen las moscas, más rápido ponen los huevos. ¡Cuanto más rápido ponen huevos, más moscas producen! Hay cuatro moscas comunes: moscas domésticas, moscas de la fruta, moscas del racimo y moscas de los fóridos.

¿Cómo y dónde viven las moscas?

  • Moscas domésticas: En condiciones cálidas, las moscas domésticas completan sus ciclos de desarrollo en tan solo siete a diez días. Durante ese tiempo, las moscas domésticas experimentan una metamorfosis completa con huevo, larvas, gusanos, pupas y etapas adultas. Los adultos generalmente viven de 15 a 25 días, pero pueden vivir hasta dos meses. Las moscas domésticas pueden reproducirse inmediatamente al llegar a la edad adulta y una sola mosca hembra puede producir hasta 3.000 huevos.
  • Moscas de la fruta: En condiciones óptimas, las moscas de la fruta pueden pasar del huevo a la edad adulta en solo ocho a diez o diez a doce días. Se someten a etapas de embrión, larva y pupa antes de llegar a la edad adulta. Los adultos generalmente viven alrededor de 30 días adicionales después de la metamorfosis. Se reproducen inmediatamente después de llegar a la edad adulta, y las hembras pueden poner huevos 24 horas después del apareamiento. Cada mosca hembra puede poner hasta 500 huevos en su vida.
  • Mosca en racimo: El desarrollo de la mosca en racimo demora entre 27 y 39 días. Estas moscas atraviesan las etapas de huevo, larva, pupa y adulto. Los adultos ponen huevos en el suelo. Las larvas nacidas se desarrollan en las lombrices de tierra. Las moscas no aparecen sobre el suelo hasta que estén completamente desarrolladas. Las moscas de racimo adultas viven más que la mayoría de las moscas y pueden pasar el invierno en los hogares. Algunas moscas de racimo pueden vivir hasta un año.
  • Moscas foridas: El ciclo de vida completo de una mosca forida podría llevar solo catorce días en condiciones óptimas. Una sola mosca fórida hembra puede poner hasta 500 huevos en su vida. Estos huevos eclosionan dentro de las 24 horas. Las larvas resultantes se alimentan durante 8 a 16 días y luego se transforman en adultos rápidamente. Las moscas pueden reproducirse y reiniciar el ciclo tan pronto como lleguen a la edad adulta.

¿Cuántos ojos tiene una mosca?

Una mosca tiene dos ojos compuestos y cada ojo está formado por entre 3,000 y 6,000 ojos simples. Estos ojos crean pequeñas imágenes que permiten a la mosca ver movimientos desde la izquierda, la derecha, el frente y arriba.

Ojos mosca

Ojos de la mosca

Las moscas no ven en una vista sólida ni se enfocan en un objeto en particular como lo hacen los humanos. En cambio, cada ojo simple hace una vista y se unen como un mosaico.Las moscas también tienen tres ojos simples entre los ojos compuestos llamados ocelos. Los ocelos actúan como una brújula para que la mosca sepa en qué dirección está. Funcionan haciendo un seguimiento de la luz solar, ayudando a la mosca a moverse hacia ella.

Tiempo de vida de una mosca hembra

El ciclo de vida de una mosca incluye varias etapas de crecimiento llamadas mudas. La cantidad de tiempo que demora una muda depende de factores en el entorno de las plagas, por lo que la vida útil de una mosca puede variar. Las moscas comunes que los propietarios de viviendas pueden notar en el interior incluyen moscas de vinagre, moscas domésticas y moscas de drenaje.