Conoce en detalle el edificio más alto del mundo

La torre está compuesta por tres elementos dispuestos alrededor de un núcleo central. Un plano de planta en forma de Y maximiza las vistas del Golfo Pérsico. A medida que la torre se eleva, se reduce para minimizar el impacto del viento, lo cual es impresionante: ¡la antena en la parte superior del Burj está diseñada para una desviación de +/- 12 m! La torre cubrirá una superficie de 4.000.000 m².

Edificio más alto del mundo 2019

Edificio más alto del mundo 2019

Un hotel Armani con 403 apartamentos ocupará los 37 pisos inferiores. Los pisos 45 a 108 tendrán apartamentos privados. Las oficinas y suites ocupan el resto, excepto por el vestíbulo del piso 123 y la plataforma de observación del piso 124, la más alta del mundo.

¿Cuál es el edificio más alto del mundo 2019?

Se ha ganado el título del edificio más alto del mundo con una altura de 2,717 pies (828 metros). Eso es más de media milla de altura. En realidad, tomó ese título durante la construcción en julio de 2007 cuando pasó al Taipei 101, que mide 500 metros de altura.

Hasta su inauguración oficial hoy, la altura exacta del edificio  era un secreto muy  conocido que solo unas pocas personas conocían. Los arquitectos del edificio, Skidmore, Owings y Merril, con sede en Chicago, especularon la semana pasada que alguien podría intentar robar el trueno del gran anuncio midiendo la sombra del edificio para calcular su altura.

El Burj Khalifa de Dubái no solo es el edificio más alto del mundo, sino que también alberga la plataforma de observación, la piscina, el ascensor, el restaurante y la fuente más altos del mundo. Una vez en la cima, los visitantes pueden disfrutar de temperaturas que son casi 15 grados más frías que en la base del edificio.

¿Cómo se llama el edificio más alto del mundo?

La ceremonia de apertura incluyó otra sorpresa. La torre, que se conocía como Burj Dubai, pasó a llamarse Burj Khalifa, en honor del jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente del emirato vecino Abu Dhabi. El cambio de último minuto tiene un peso simbólico a la luz de los miles de millones de dólares que Abu Dhabi, rico en petróleo, ha vertido en Dubai para cubrir sus deudas

¿Cuántos pisos tiene el edificio más alto del mundo?

Actualmente cuanta con 141 pisos. Además, hablando del ascensor inductor de acrofobia, viaja a velocidades de aproximadamente 40 millas por hora (65 kilómetros por hora) y llega a la plataforma de observación en aproximadamente 2 minutos. Dubai está construido en el medio del desierto, por lo que para resistir el calor veraniego de 120 grados de los EAU, la torre está cubierta con 24,348 paneles de revestimiento.

Rascacielo más grande

Rascacielo más grande

Muchos rascacielos están construidos para doblarse con el viento, el Burj, que estará expuesto a fuertes vientos del desierto, más que otros. Según el arquitecto principal George Efstathiou, “el edificio está ajustado para balancearse lentamente para que su oído medio no lo recoja”, explicó Efstathiou. “Lo afinan como un instrumento musical para que los armónicos del edificio no coincidan con los armónicos causados ​​por el viento… Lo sintonizamos para que en los pisos donde va a estar la gente, no se sienta tanto.

¿Cuáles son los tres edificios más altos del mundo?

Hasta este momento, los tres edificios más altos del mundo son:

  1. Burj Khalifa, Dubai, Emiratos Árabes Unidos – 828 metros.
  2. Torres de Abraj Al-Bait, La Meca, Arabia Saudita – 601 metros.
  3. One World Trade Center, Nueva York, Estados Unidos – 542 metros.