¿Cómo hacer un spot publicitario?

Toda empresa o negocio necesita un plan de publicidad. Solo piensa en ello como su guía para promover su compañía. Su plan le dirá cuáles son sus objetivos, cómo alcanzarlos, y lo más importante, le indicará lo que no está haciendo.

Esto le permite corregir su curso y mejorar el marketing de su negocio, lo que lleva a aumentar velozmente las ventas.

¡Es hora de comenzar a planificar una campaña publicitaria!

¿Cómo crear un plan publicitario?

Una vez que sigas estos pasos la primera vez, ya tendrás las bases establecidas para las campañas posteriores. Por consiguiente, cada campaña nueva será más fácil de plantear.

Plan publicitario

Plan publicitario

Algo muy importante es promocionar su negocio, para que lo sigan. Ahora es el momento de tomar todas tus ideas y hacerlas realidad. Crea la campaña de redes sociales, produzca el spot de televisión y transmita el comercial de radio.

  1. Comienza con tu objetivo.
  2. Desarrolla tu presupuesto.
  3. Define tu audiencia.
  4. Determina qué productos o servicios presentará.
  5. Complete un análisis FODA.
  6. Usa el swot para articular sus diferenciadores clave.
  7. Construye tu plan de publicidad.
  8. Considera otros métodos de bajo costo.
  9. Lanza tu publicidad.
  10. Analiza los resultados.

Reuniéndolo todo

Si esta fue tu primera campaña publicitaria, probablemente fue mucho trabajo pasar por cada paso en detalle. ¿Pero adivina qué? Ahora que lo has hecho una vez, la segunda, tercera y centésima será más y más fácil. Como has tomado nota de lo que funcionó y lo que no funcionó, cada campaña posterior será mucho más exitosa. Aprende de tus errores y duplique los éxitos.

¿Cómo hacer un spot publicitario en computadora?

Lo primero al comenzar con tu negocio es estar promocionando todos tus productos o servicios online. Internet ofrece acceso a todo un mundo, incluido más de la mitad de su público objetivo, sino que también ofrece muchos canales diferentes para anunciarse.

Te invitamos a conocer las formas más comunes de anunciarse a través de la red:

  • Google AdWords y PPC.
  • Publicidad de búsqueda pagada.
  • Publicidad en redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn.
  • Anuncios o banners.

Mejores prácticas publicitarias

Hay muchas prácticas, consejos y trucos cuando se trata de publicidad. Es un arte que se ha perfeccionado a lo largo de los años, y con el auge de la publicidad moderna y los nuevos medios, las mejores prácticas continúan manifestándose.

En esta sección, sin embargo, cubriremos cinco conceptos publicitarios famosos que todavía funcionan en la actualidad, independientemente del método o medio publicitario que esté utilizando.

  • Marketing de experiencias: Hacer vivir a tu audiencia un momento único con tu marca.

Ejemplo: creación de un salón de tatuajes para la película Escuadrón Suicida en la ComicCon de San Diego.

  • Realidad virtual: Impulso actual que sumerge al espectador en un mundo nuevo.

Ejemplo: cortometraje difundido por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, llamado “A través del tiempo”

  • Video [LIVE]: Las redes sociales tomaron impulso y unieron más a las marcas con sus consumidores.

Ejemplo: Evento de Taco Bell llamado Friendsgiving Feast y transmitido a través de un LIVE.

  • Marketing de Influencers: Los nuevos rostros de cada marca o servicio.

Ejemplo: Honest Tea y sus influencers en las redes sociales.

Al utilizar correctamente estas técnicas publicitarias harán maravillas con su marca y sus productos.

Redes sociales y la publicidad

Redes sociales y la publicidad

Cinco campañas publicitarias memorables

Las campañas bien ejecutadas siempre pueden enseñarle algo nuevo sobre publicidad o posicionamiento, ya sea que se trate de redacción publicitaria, diseño, medio o público objetivo.

  • Nike: Solo hazlo
  • La botella de vodka Absolut
  • Miller Lite
  • Volkswagen
  • Dos Equis

Estas campañas son un gran ejemplo de cómo las marcas han utilizado historias reales, personas reales y conversaciones reales para hacer crecer sus negocios. La publicidad te ayuda a crecer mejor.