En Europa encontrarás hermosas ciudades históricas en todo el mundo. Si tu deseo es visitar una de esas ciudades europeas llenas de encanto del viejo mundo, y con increíble belleza escénica. Aquí numeramos solo 10 de ellas, ve e inspírate con esta selección:
- Cracovia, Polonia
El distrito de Kazimierz, forma parte del casco antiguo de Cracovia. Lo que solía ser una ciudad real independiente de la Corona del Reino de Polonia es ahora una de las principales atracciones turísticas y una parte vital de la vida cultural de la ciudad. Durante siglos estuvo habitado por dos grupos étnicos igualmente grandes: polacos y judíos.
Cracovia, Polonia
Este patrimonio ahora es visible en un crecimiento en auge en los restaurantes, bares, librerías y tiendas de recuerdos de temática judía de Kazimierz.
Mientras te encuentres en esta hermosa ciudad, puedes disfrutar del alojamiento en Cracovia, cada semana un grupo de jóvenes judíos sirve a una pequeña congregación en una de las dos sinagogas activas en Cracovia, o aprendes sobre la historia de la ciudad en la Catedral de Wawel, donde están enterrados muchos reyes polacos.
- Cascada de Manavgat, Turquia
La ciudad se encuentra a lo largo de la costa mediterránea de Turquía y es el hogar del río Manavgat, que desemboca en la cascada de Manavgat. Después de mojarte los pies en el río, puedes visitar sitios como el Templo de Apolo y el Anfiteatro Griego, que muestran la rica historia del lugar.
- Viena, Austria
Las cafeterías en Viena no son solo un lugar de reunión, son una institución. El país ama tanto la bebida que incluso celebra un festival de café de celebración cada año.
- Garmisch-Partenkirchen, Baviera, Alemania
Es una encantadora ciudad turística de montaña de Baviera, a solo 80 minutos en tren de Múnich. Una vez que dos ciudades separadas, una romana y otra teutónica, los Juegos Olímpicos de Invierno de 1936 los obligaron a combinarse, aunque las dos partes aún tienen personalidades distintas. Partenkirchen se remonta al año 15 d. C., lleno de calles estrechas y empedradas bordeadas de edificios históricos en estilo Gasthaus bávaro: tres o cuatro pisos, postigos abiertos y fachadas pintadas con imágenes en colores pastel o escenas pastorales, regionales y religiosas.
- Portree – Escocia
Portree es la ciudad más grande de la isla escocesa de Skye, un bullicioso puerto y un próspero centro cultural, aunque la población es inferior a 2.500. El puerto es el punto focal, con una serie de pubs, restaurantes de mariscos y espectaculares vistas de la bahía. Si planea explorar esta región salvaje increíblemente pintoresca, y única, existen algunas formaciones rocosas y atracciones impresionantes para pasar tu estadía como Old Man of Storr, Kilt Rock y Los extraordinarios pináculos del Quaraing.
- Roma – Italia
La ciudad de Roma, también llamada Ciudad Eterna, es la capital y la ciudad más grande de Italia. Por supuesto, fue famoso por ser el centro del impresionante Imperio Romano. Tiene menos de tres millones de habitantes y está lleno de monumentos, incluido el famoso Coliseo o el Foro Romano. En el centro de la ciudad también se encuentra el país más pequeño del mundo: el Vaticano con la famosa Catedral de San Juan Bautista. Un lugar encantador para el turismo.
- Barcelona – España
Barcelona es la segunda ciudad más grande de España después de Madrid y una de las principales atracciones turísticas del país. Aquí encontrarás tanto la hermosa catedral antigua como la Sagrada Familia aún virgen. La ciudad es famosa por sus edificios originales de Antoni Gaudí. También hay una bonita playa y, por supuesto, el famoso estadio del FC Barcelona.
- Moscow – Russia
Moscú es la ciudad más grande de Europa. Tiene casi 12 millones de habitantes. Cuenta con nueve estaciones de ferrocarriles principales, cuatro aeropuertos internacionales, 12 líneas de metro, un tranvía, una red de autobuses y trolebuses y una red de monorriel.
La ciudad se complementa con el río de Moscú, en el que hay dos puertos fluviales. La ciudad es el punto (estación) más occidental de la carretera transiberiana. El Kremlin de Moscú fue declarado junto con la Plaza Roja en 1990 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una ciudad de gran turismo.
- Budapest, Hungría
Budapest no es solo la ciudad principal sino también la más grande de Hungría. De manera similar a la cercana Viena o Bratislava se encuentra a ambos lados del Danubio. Entre los monumentos más famosos se encuentran el monumental edificio del Parlamento y la Catedral de San Esteban.
- Chester, Inglaterra
La ciudad de Chester esconde una gran cantidad de monumentos históricos. Alrededor del centro hay tres kilómetros de murallas de la ciudad, que incluyen un hermoso reloj antiguo (después del Big Ben, el segundo más fotografiado del país). Los monumentos más antiguos son el jardín romano y el anfiteatro de 79. Una característica especial de Chester son los llamados Rows, paseos de dos pisos cubiertos por encima de la calle principal con tiendas y pubs. Sin mencionar la creíble catedral y uno de los zoológicos más bellos del mundo.
¿Cuántas ciudades hay en Europa?
Actualmente hay 800 ciudades en la Unión Europa con una totalidad de 50.000 habitantes
¿Cuál es la ciudad más populosa de Europa?
Londres ha sido expulsado por su rival París como la ciudad turística más popular de Europa por primera vez en al menos una década, según las cifras de hoy. La capital atrajo a 19.09 millones de visitantes extranjeros que se quedaron al menos una noche en 2018, un 3.7 por ciento menos que los récord de 19.83 millones del año anterior.
Durante el mismo período, el número de personas que visitaron París se disparó en casi un 10 por ciento, a un máximo histórico de 19,1 millones, para superar a Londres en la batalla turística del Cuento de dos ciudades.
¿Cuáles son las 5 principales ciudades de Europa?
Las principales ciudades de los países que siempre han estado entre las mejores calificadas por la calidad de vida en Europa son:
- Viena, (Austria)
- Copenhague, (Dinamarca)
- Estocolmo, (Suecia)
- Berlín, (Alemania)
- Londres, (Inglaterra)