¿Qué son las carnes magras y cuáles son sus beneficios?

Las carnes magras tienen un contenido calórico más bajo que las variedades con mayor contenido de grasa. Las carnes magras son carnes bajas en grasas y altas en proteínas, que están llenas de nutrientes. Los buenos ejemplos de carnes magras incluyen pechuga de pollo y pavo sin piel, carnes rojas como bistec, cerdo y carne picada con un contenido de grasa del 5% o menos.

¿Cuánta proteína hay en las carnes magras?

La carne magra es una gran fuente de proteínas, especialmente si está buscando perder peso y desarrollar músculo. 100 gramos de pechuga de pollo magra que comes contiene aproximadamente 27 gramos de proteína. Esta cifra es similar para la carne de res magra, aunque verá alguna variación de acuerdo con el corte. Si está buscando introducir más proteínas en su dieta, se recomienda que apunte a 2.5 g de ingesta de proteínas por cada 1 kg de su peso corporal objetivo.

Carnes magras

Carnes magras

¿Qué vitaminas hay en las carnes magras?

Además de las proteínas, las carnes magras contienen una gran variedad de vitaminas y minerales útiles. Las carnes rojas magras contienen vitamina B12, vitamina B6, hierro, zinc y fósforo. Las aves de corral pueden proporcionar selenio, un antioxidante que estimula el sistema inmunológico, junto con las vitaminas B3 y B6.

¿Cuales son los beneficios para la salud?

Todas las carnes magras contienen buenos niveles de vitamina B12, que es responsable de la formación de células sanguíneas, la salud del sistema nervioso y la síntesis de ADN. Las carnes rojas magras contienen hierro, que es necesario para ayudar a los glóbulos rojos a transportar oxígeno. También está disponible en plantas frondosas de color verde oscuro, pero el cuerpo lo absorbe mejor de la carne roja. El cuerpo requiere el zinc, que también se encuentra en la carne roja, para la síntesis de ADN y ayuda a que su sistema inmunitario funcione de manera efectiva. Las carnes blancas como el pollo y el pavo tienden a ser bajas en grasas saturadas y altas en poliinsaturados en comparación con las carnes rojas.

Si está buscando perder peso y desarrollar músculo, el contenido rico en proteínas de la carne magra la convierte en una buena fuente de nutrientes, a la vez que es más baja en calorías en comparación con otros tipos de carne.

Para lograr una dieta equilibrada y saludable, es mejor comer una variedad de carnes diferentes y combinarlas con vegetales, algunos carbohidratos y grasas para darle a su cuerpo una buena variedad de nutrientes.

Dieta equilibrada y saludable

Dieta equilibrada y saludable

Lo que realmente significa magra

¿Qué tan magra es la carne? ¿Y cuál es la diferencia entre las carnes magras y extra magras? Se han establecido pautas para que estos términos tengan definiciones claras. La carne, las aves o los mariscos deben cumplir ciertos requisitos si el empaque utiliza estos términos:

  • Magra: cada 3 1/2 onzas del producto debe contener menos de 10 gramos de grasa total, menos de 4.5 gramos de grasa saturada y menos de 95 miligramos de colesterol.
  • Magro extra: contiene menos de 5 gramos de grasa total, menos de 2 gramos de grasa saturada y menos de 95 miligramos de colesterol.