Beneficios de la lechuga

La lechuga es una de las verduras de hoja verde favoritas. Sus hojas crujientes de color verde / rojo carmesí son una de las increíbles fuentes de nutrientes esenciales que benefician la salud. De hecho, se encuentra entre las verduras más buscadas, ya sea en tus crujientes ensaladas verdes o sándwiches saludable.

Las hojas de lechuga exudan un líquido similar a la leche (savia) cuando se corta, y de ahí su nombre deriva del latín Lactuca para la leche. Botánicamente, este maravilloso verde frondoso rico en nutrientes pertenece a la familia de las margaritas Asteraceae. Nombre científico: Lactuca sativa

Lactuca sativa es una planta anual de pequeño tamaño que florece bien bajo suelo arenoso y humus. Existen alrededor de seis variedades de variedades basadas en la formación de la cabeza y la estructura de la hoja.

¿Qué es lo que cura la lechuga?

Las hojas de lechuga son una de las verduras verdes muy bajas en calorías. 100 g de verduras frescas proporcionan solo 15 calorías. No obstante, son el almacén de muchos fitonutrientes que poseen propiedades promotoras de la salud y prevención de enfermedades.

Hojas de lechuga frescas

Hojas de lechuga frescas

Las vitaminas en la lechuga son abundantes. Sus hojas frescas son una excelente fuente de varias vitaminas A y β-carotenos. Solo 100 g de lechuga cruda fresca proporcionan 247% de los valores diarios de vitamina A y 4,443 µg de β-caroteno (los carotenos se convierten en vitamina A en el cuerpo; 2 µg de caroteno se consideran equivalentes a 1 UI de vitamina UN). Estos compuestos tienen propiedades antioxidantes.

¿Qué pasa si como lechuga todos los días?

La vitamina A es necesaria para mantener la mucosa y la piel sanas y también es esencial para la visión. El consumo de frutas y verduras naturales ricas en flavonoides ayuda a proteger el cuerpo de los cánceres de pulmón y cavidad oral.

Es una rica fuente de vitamina-K . La vitamina K tiene un papel potencial en el metabolismo óseo donde se cree que aumenta la masa ósea al promover la actividad osteoblástica en las células óseas. También tiene un papel establecido en los pacientes con enfermedad de Alzheimer al limitar el daño neuronal en el cerebro.

Las hojas frescas contienen buenas cantidades de folatos y la vitamina C . Los folatos son parte de cofactores en el metabolismo enzimático requerido para la síntesis de ADN y, por lo tanto, juegan un papel vital en la prevención de los defectos del tubo neural en el bebé (feto) durante el embarazo.

La vitamina C es un poderoso antioxidante natural; El consumo regular de alimentos ricos en vitamina C ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra los agentes infecciosos y a eliminar los radicales libres dañinos y proinflamatorios.

¿Cómo se le puede quitar el oxido a la lechuga?

Cada variedad de lechuga presenta una calidad de conservación única; por lo tanto, se deben aplicar diferentes métodos mientras se almacena. Lave las lechugas romanas y de hojas sueltas y drene el exceso de agua antes de guardarlas en el refrigerador. Por otro lado, Butterhead no necesita limpiarse antes de almacenarlo.

Empaquételos en una bolsa de plástico o guárdelos dentro del refrigerador. La lechuga romana se mantendrá fresca hasta por siete días, mientras que la manteca y los tipos de hojas sueltas durante dos o tres días.

Retire cualquier hoja exterior descolorida. Luego recorte sus puntas amargas. Pique la hoja restante al tamaño deseado y deseche la porción del tallo / raíz.

Verduras frescas

Verduras frescas

Remojar en agua salada durante unos minutos para eliminar la arena y los huevos de parásitos y gusanos. Luego, lave las hojas en agua corriente limpia. Seque con palmaditas o use una ruleta para ensalada para eliminar el exceso de agua.

Independientemente del tipo, todas las lechugas deben presentar hojas frescas y crujientes que estén libres de manchas oscuras o viscosas. Las variedades como la lechuga romana y la manteca deben tener cabezas compactas sin tallos marrones.