¡Asómbrate con los maravillosos colores del Arcoíris!

El arcoíris es un fenómeno hermoso y natural que continúa inspirando a las personas de muchas maneras. Sus colores se perciben como un conjunto de matices dispuestos en un orden específico.

Aquí te presentamos los colores del arcoíris, estos son: Rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.  Este es el orden de afuera hacia adentro. En general, los colores del arcoíris representan diversidad y aceptación.

Colores del Arcoíris

Colores del Arcoíris

En la “realidad”, consisten en todo el espectro de color claro, pero nuestro sistema visual forma las bandas distintivas. El arcoíris es parcialmente transparente porque parte de la luz no se refleja, sino que puede pasar a través de las gotas de lluvia.

¿Qué significan los siete colores del arcoíris?

  • Rojo: es uno de los colores más energizantes del arcoíris. El rojo puede entusiasmar a las personas y motivarlas a tomar medidas. También puede brindar confianza porque está asociado con una fuerte voluntad. Se asocia con la energía y la confianza, aunque con mayor frecuencia con la pasión y el amor.
  • Naranja: es un color muy cálido y alegre. Simboliza optimismo, amistad, aventura y buena comunicación, y puede generar entusiasmo, rejuvenecimiento, coraje y vitalidad. Curiosamente, cada tono de naranja tiene un significado diferente. El melocotón, por ejemplo, representa la comunicación y los buenos modales, sin embargo el naranja dorado simboliza la vitalidad y el autocontrol.
  • Amarillo: si necesitas algo de inspiración este es el color para ti. El amarillo inspira el pensamiento original, la curiosidad y la creatividad, que deberían ayudarte a encontrar tu musa. Además de eso, el amarillo es un color estimulante, esperanzador, alegre y divertido.
  • Verde: es el color de la primavera, y como tal simboliza la renovación y el renacimiento. El verde también simboliza el crecimiento, la armonía y la esperanza. Es ideal para equilibrar el corazón y las emociones, y puede ayudar a las personas a rejuvenecerse y nutrirse. Tan positivo como el verde es, también tiene cualidades indeseables. La envidia es, con mucho, la característica más negativa. ¿Cuántas veces has escuchado la frase “verde de envidia”?
  • Azul: es uno de los colores más relajantes y tranquilos que existen, lo que lo hace perfecto para un dormitorio. Pintar su habitación con un azul tranquilo lo ayudará a sentirse sereno y relajado. Además de ser un color relajante, el azul también es el color de la devoción, la sabiduría, la lealtad y la confianza. Además de tener un efecto calmante, el azul puede aportar cualidades confiables, afectuosas, predecibles y conservadoras. Sin embargo, demasiado azul puede hacer que una persona sea muy rígida.
  • Índigo: entre el azul y el morado, tiene cualidades de ambos colores. Índigo es un color que representa la intuición, la integridad, el idealismo y la introspección. También tiene un lado muy responsable, ya que puede aportar practicidad, responsabilidad y estructura. Debido a esto, es un gran color para estar cerca si está tratando de planificar su futuro. Sin embargo, como todos los colores, no debes exagerar con el índigo.
  •  Violeta: significa la creatividad, el desinterés, y la fantasía. También representa la inspiración, la imaginación y la espiritualidad. Estar cerca del color violeta puede generar empatía y ayudarte a controlar tus emociones. Sin embargo, el violeta también representa el cinismo, el comportamiento pomposo y la inmadurez.

Es fascinante que cada color del arcoíris signifique diferentes emociones y comportamientos. Los colores brillantes están asociados con la energía positiva y los colores oscuros representan la paz.

Siete colores del arcoíris

Siete colores del arcoíris

Ahora que sabes lo que simboliza cada color, puedes utilizar el conocimiento para tu beneficio al estar cerca del color cuyas emociones deseas evoca.