Realmente no hay mucho que puedas hacer sobre el deslustre de plata. Es solo la naturaleza de la plata. El metal plateado reacciona a los productos químicos. Ya se trate de productos químicos en el aire o productos químicos que lo tocan.
Es por eso que la mayoría de la plata esterlina que se vende hoy está chapada con una fina capa de protección de metal. Este proceso se llama «intermitente», y utilizan plata o rodio para recubrir el exterior de los anillos o joyas para que se vean más blancos, brillantes y para mantener el empañamiento al mínimo. Por lo tanto, hasta que esa chapa desaparezca, su plata se mantendrá bastante bien.
¿Cómo reacciona la plata?
Aquí hay una lista de cosas con las que su plata tiene una mala reacción: lana, bandas de goma, guantes de látex, aceites de manos, amoníaco, agua clorada, relleno de alfombras, contaminación del aire, perfumes, aerosoles para el cabello, y lo creas o no, algunos alimentos incluso pueden hacer que la plata se empañe. Alimentos como: cebolla, mayonesa, aderezo para ensaladas, huevos y alimentos salados.
Aprende como limpiar la plata
De hecho, ¡solo la humedad puede hacer que la plata se corroa! Es una batalla interminable.
La mejor manera de almacenar sus joyas de plata es en bolsas de polietileno selladas individualmente o bolsas con cierre de cremallera. Guárdelo con esos pequeños y lindos paquetes de gel de sílice y ayudará a eliminar la humedad del aire. No evitará que sus joyas se empañen, pero retrasará el proceso.
Limpiando tus joyas de plata
Puedes hacerlo con agua tibia y secándolo con un paño suave después de usarlo, eliminará cualquier residuo aceitoso y ralentizará también el proceso. Pero, si tiene elementos viejos que se vuelven negros, esta es la forma de limpiarlos:
- Agua.
- Una placa de aluminio.
- Bicarbonato de sodio.
- Cepillo de dientes.
¡Así que vamos a trabajar!
- Tome la placa de aluminio (asegúrese de que esté limpia).
- Agregue 1 cucharada de bicarbonato de sodio en el plato de aluminio.
- Luego vierta un poco de agua caliente (pero no hirviendo) en el plato.
- Revuelva el agua con el bicarbonato de sodio hasta obtener una buena mezcla.
- Ahora puede tomar el cepillo de dientes y sumergirlo con la mezcla.
- Comience a frotar la pieza plateada con el cepillo de dientes hasta que esté limpia.
- Lave los artículos de plata con agua.
- Coloque la pieza plateada en un papel limpio hasta que se seque.
Trucos caseros para limpiar plata
Otra forma de hacerlo:
- Ponga los artículos de plata en la placa de aluminio.
- Cubra las joyas de plata con bicarbonato de sodio.
- Vierte agua caliente en el plato.
- Mueva los artículos plateados con una cuchara o cualquier otra cosa (no olvide que el agua está caliente).
- Coloca los objetos plateados en el agua durante 2-3 minutos.
- Saque los artículos plateados y déjelos secar en un papel limpio.
También puedes intentar estos trucos caseros para limpiar plata
- Lave la plata con un líquido suave para lavar platos. Llene un envase con agua tibia y unas gotas del jabón. Coloca la plata en el tazón y déjala en remojo durante unos 15 minutos. Use sus manos para frotar suavemente las joyas, enjuague con agua limpia y seque con un paño suave y no abrasivo.
- Prueba una mezcla de aceite de oliva, jugo de limón y bicarbonato. Mezcle una cucharadita de aceite de oliva con media taza (120 ml) de jugo de limón en un recipiente no reactivo. Sumerja un paño suave no abrasivo en la solución de jugo de limón y pula la plata con el paño. Enjuague la plata con agua limpia y seque con un paño limpio.
- Debe evitar restregar la plata con un paño grueso o poroso, puede rayar la superficie de la plata. También debe evitar restregar la plata con pasta de dientes.
¿Cómo se limpia la plata que se ha vuelto negra?
Vinagre blanco y bicarbonato de sodio: use este limpiador suave para eliminar el deslustre pesado que le impide pulir su plata. Remoje la pieza empañada en una solución de 1/2 taza de vinagre blanco y 2 cucharadas. Bicarbonato de sodio durante dos o tres horas, luego enjuaga y seca.