Aninales Del Desierto Mexicano

Los animales que viven en el desierto generalmente tienen adaptaciones especiales que les permiten sobrevivir a las temperaturas y condiciones extremas que están presentes en un desierto.

¿Te gustaría conocer los animales del desierto mexicano?

El norte de México, árido y rocoso, marca el territorio más meridional para algunos mamíferos típicamente norteamericanos, como los osos negros. Es raro encontrar estas bestias en peligro de extinción, pero puedes divertirte viéndolas en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey. El último oso pardo mexicano fue asesinado tristemente hace un siglo.

Animales de los desiertos

Animales de los desiertos

Es más probable que te encuentres con un pecarí, un mamífero con pezuña de tamaño mediano que vive en el matorral del desierto. El perro de la pradera ocasional también puede aparecer y mostrar su rostro. Si escucha un sonajero, manténgase alejado: varias especies de serpientes de cascabel son comunes en los desiertos mexicanos.

Ahora te mostramos los animales del desierto de sonora

El Sonora es uno de los 4 grandes desiertos ubicados en el suroeste de los Estados Unidos. Se encuentra en partes de California, Arizona y el norte de México. Si bien es el desierto más caluroso de los EE. UU., contiene mucha más vida vegetal que el Sahara. El Cactus Saguaro es uno de esos ejemplos. Los animales que se pueden encontrar en el Sonora incluyen el Sapo del Desierto de Sonora, la Oveja Bighorn del Desierto, el Cactus Wren, el Antílope Pronghorn y la Serpiente de Cascabel de Diamante del Oeste.

¿Qué tipos de animales viven en el desierto de Sahara?

El calor extremo, los vientos feroces, la poca vegetación y el agua son las cosas que se te ocurren pensar en el desierto del Sahara. Es el desierto caluroso más grande y uno de los entornos más hostiles del mundo. Los animales en el Sahara tienen que adoptar condiciones especiales para soportar el clima seco, vientos feroces, calor y frío intenso.

Sorprendentemente, aquí nos podemos encontrar 70 especies de mamíferos, 90 especies de aves, 100 especies de reptiles y muchos insectos. Una de las ranas principales que viven en este desierto es la Rana del Sahara, rana verde norteafricana.

Otro de los increíbles animales es el Monstruo de Gila (lagarto venenoso), La lagartija sapo franja, el lagarto monitor (varanus) es un lagarto altamente peligroso. Su veneno se puede comparar con el de las serpientes mortales y venenosas, la víbora de arena del Sahara, el avestruz (Struthio camelus) es una especie en peligro de extinción, otro pájaro es el pájaro secretario, el zorro Fennec, el jerboa(roedor), los camellos, el guepardo sahariano.

Sorpréndete con los animales del desierto de Atacama

El Atacama se encuentra en varias partes de Chile, un país largo y estrecho en América del Sur que limita con el Océano Pacífico. El Atacama recibe muy, muy poca lluvia, y se describe como el lugar más seco de la Tierra. ¡Algunas áreas de Atacama no han tenido ninguna lluvia registrada en cientos de años! La vida vegetal y animal en Atacama es extremadamente escasa. Incluso las bacterias luchan por sobrevivir en algunas áreas debido a la escasez de agua. La única huella humana que se encuentra aquí está en áreas cercanas a los oasis. La vida animal es muy rara en este desierto, aunque se pueden encontrar algunos insectos y lagartijas. Los ratones y el zorro también están presentes, pero en pequeña cantidad.

Animales del desierto de Atacama

Animales del desierto de Atacama

Las comunidades de plantas de la zona de niebla, o lomas, proporcionan un ambiente más amigable. Allí viven aves como el gorrión cantor peruano, el herbívoro negro azulado del Pacífico y los colibríes, durante al menos una parte del año. Se pueden encontrar seis especies restringidas en la región norte: minero de pico grueso, trepatroncos de garganta blanca, canastero de cactus, estrella de madera chilena, pinzón de pico delgado y el conebill de tamarugo, los últimos tres de los cuales se consideran especies amenazadas.