Animales de la Prehistoria Increíbles

Hay una enorme variedad de vida animal en la Tierra, actualmente alrededor de 10 millones de especies. Pero por más que existan ahora, el 99 por ciento de todas las especies que han vivido en la Tierra ahora están extintos, lo que hace un total de más de cinco mil millones de especies en la historia del planeta.

De este 99 por ciento, principalmente aprendemos sobre ellos a través de la paleontología al estudiar restos fósiles de huesos, huellas y estiércol para aprender. Lejos de ser solo dinosaurios, los animales prehistóricos también están formados por reptiles, vida marina y eventualmente mamíferos que vinieron antes y después.

Fósil Dientes de Sable

Fósil Dientes de Sable

¿Cuánto duró la prehistoria?

La prehistoria es el período que comienza con la aparición del ser humano, hace unos cinco millones de años,  y termina con la invención de la escritura, hace unos 6,000 años.  Es un largo período dividido en tres etapas:

  • Paleolítico  2.500.000 a.C. -10.000 a.C
  • Mesolítico  10.000 a.C.- 8.000 a.C
  • Neolítico 8.000 a.C.- 6.000 a.C

¿Cuáles eran los animales de la prehistoria?

Algunas de las criaturas prehistóricas son:

  • Diente de sable: Excelentes cazadores, los dientes de sable, eran conocidos por tener caninos maxilares de hasta 50 centímetros de largo. También llamados Hoplophoneus.
  • Velociraptor: Eran dinosaurios de cuatro alas. Los especímenes adultos oscilaron entre 42 y 83 centímetros de largo y su peso se estimó hasta 1 kg.
  • Elasmosaurio: El nombre que significa “placa delgada” mide alrededor de 30 pies de altura y 46 pies de longitud. La mayor parte de su longitud estaba en su cuello, que tenía aproximadamente 25 pies de largo y 4 veces más grande que el cuello de una jirafa.
  • Hellucigenia tiene menos de 3 milímetros de largo. Tiene una cabeza redonda y bulbosa conectada a su tronco cilíndrico. Anteriormente se creía que estaba parado sobre su columna vertebral, pero luego se descubrió que los tentáculos son sus pies.
  • Phorusrhacids: Se conocen como aves terroristas, ya que, son un género extinto de grandes aves carnívoras no voladoras que fueron las especies más grandes de depredadores de ápice en América del Sur.
  • Helicoprion Helicoprion: Similar a un tiburón, es un género longevo de pez holocephalid eugeneodoncida extinto. Vivió hace 250 millones de años. Su mandíbula estaba compuesta de una bobina de dientes que actuaba como una sierra.

¿Cuáles son los animales que cazaban en la prehistoria?

Depende de la zona en donde viviesen. Cazaban de todo, peces, mamuts, bisontes, renos, caballos. De los grandes Mamut utilizaban su piel para abrigarse, la carne de alimento, los colmillos los utilizaban para hacer armas para matar otros animales.

¿Cuál es el animal más grande de la prehistoria?

Los rinocerontes conocidos como Indricotherium (también llamado Paraceratherium) son considerados como el mamífero terrestre más grande que haya existido. Estos gigantes de 40 pies de largo parecían un elefante con el cuello de una jirafa.

Fósil dinosaurio

Fósil dinosaurio

¿Cómo se sabe que existieron los dinosaurios?

Los dinosaurios son animales que vivieron hace mucho tiempo. Ahora están extintos, lo que significa que, hasta donde sabemos, todos han muerto. Los dinosaurios eran reptiles, como lagartos y tortugas. Sin embargo, la mayoría de los dinosaurios eran muy grandes y nacían de los huevos.

Hay muchas fotos de dinosaurios e incluso esqueletos completos de dinosaurios en exhibiciones en los museos. Como los dinosaurios se han extinguido, nadie ha visto a uno vivo. Eso significa que las imágenes que ves de los dinosaurios son estimaciones, incluso conjeturas, de cómo se veían.